Alberto Fernández anuncia un proceso de jerarquización salarial para las FFAA en 2023
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Alberto Fernández anuncia un proceso de jerarquización salarial para las FFAA en 2023

El presidente argentino brindó detalles del proyecto durante la tradicional cena de camaradería en el edificio Libertador
WhatsApp Image 2022 09 30 at 12.51.22 AM (7)
Alberto Fernández en la cena de camaradería. Foto: Gonzalo Mary
|

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que su gobierno iniciará un preoceso de jerarquización salarial dentro de las Fuerzas Armadas a lo largo de 2023 con el objeto de mantener una adecuada organización escalafonaria, que responda a la capacidad, responsabilidad y dedicación del personal militar.

Fernández sostuvo, durante la tradicional cena de camaradería que se realizó en el salón San Martín de la sede del Ministerio de Defensa, en la que también estuvo presente Infodefensa.com, que esta jerarquización va en concordancia con el proceso de regularización salarial que puso fin a las sumas no remunerativas y blanqueó todos los aportes.

Como es habitual en todos los discursos vinculados a la defensa, el presidente destacó la importancia del Fondo Nacional de Defensa (Fondef) como un instrumento fundamental para potenciar la capacidad de disuasión y de control soberano del territorio. El mandatario afirmó que con el Fondef se afianza la producción nacional para la defensa, a través de una red de pymes que participan de distintos proyectos otorgando un horizonte de previsibilidad, generando puestos de trabajo, impulsando la cooperación tecnológica y fortaleciendo vínculos estratégicos.

A su vez informó que próximamente saldrá a la luz un nuevo plan de capacidades militares que actualizará el que rige desde el año 2011. Y no faltó oportunidad para remarcar la crisis económica heredada, con la deuda externa asociada, la guerra y las consecuencias de la pandemia, para el fortalecimiento de la defensa nacional.

WhatsApp Image 2022 09 30 at 12.51.22 AM (3)El ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana. Foto: Gonzalo Mary

Presencia en el Atlántico Sur

Durante la cena, se reiteró el reclamo sobre la usurpación británica de territorio argentino, ya que "esta no sólo afecta el ejercicio efectivo de nuestra soberanía, también afecta la posición geopolítica que el Atlántico Sur representa y la capacidad de las Islas de funcionar como centro de operaciones para obturar la circulación hacía el continente antártico y limitar los flujos de navíos entre el océano Pacífico y el océano Atlántico", explicó Fernández.

En función de robustecer la presencia en el Atlántico Sur y en la Antártida, el presidente resaltó la construcción de una Base Naval Integrada en Ushuaia, la recuperación de la Base Petrel, la puesta en funciones del Comando Conjunto Marítimo y la apertura de nuevos puentes aéreos de la aerolínea de la Fuerza Aérea LADE, que unen Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego.

Para concluir afirmó que: “El mundo en el que hoy vivimos nos enfrenta a nuevos desafíos en donde las Fuerzas Armadas ocupan un rol central en la defensa de nuestra soberanía, nuestros recursos y nuestra población. La Argentina concentra características que la convierten en un país de gran relevancia en el escenario global. Para defender los intereses vitales de nuestra nación debemos tener una política de Defensa firme y estratégica”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto