Navstar Defense entregará 20 vehículos 6x6 MaxxPro MRV-P a Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Ejército

Navstar Defense entregará 20 vehículos 6x6 MaxxPro MRV-P a Brasil

Estos vehículos brindarán a las Brigadas de Infantería Mecanizada mayor seguridad y agilidad en la recuperación de blindados 6x6 Guaraní
|

El Ejército de Brasil está próximo a recibir 20 unidades del vehículo de rescate especializado MaxxPro MRV-P fabricado por Navstar Defense, que se empleará en apoyo de la flota de blindados IDV Guaraní 6x6, en el marco de un largo proceso iniciado en 2019.

Se trata del mismo vehículo adquirido recientemente por el Ejército de Tierra español como apoyo a sus vehículos MRPA RG-31, y equipado con cabina blindada de nivel Stanag-2.

La compra brasileña comprende kit de vehículo blindado de recuperación (con cabina blindada Stanag 2), un lote de piezas de recambio para 20 unidades. Kit de vehículos blindados de recuperación, un lote de manuales técnicos digitales e impresos y un lote de apoyo a la formación de operadores y personal de mantenimiento en Brasil.

La recepción y distribución de este material deberá realizarse en el primer semestre de 2023 a través del puerto de Paranaguá, Estado de Paraná, bajo la supervisión y responsabilidad del Parque Regional de Mantenimiento de la 5ª Región Militar (Pq Rg Mnt 5).

La entrega de estos vehículos a las unidades logísticas de las Brigadas de Infantería Mecanizada del Ejército brasileño proporcionará una mayor seguridad, fiabilidad y agilidad en la recuperación y preparación de los vehículos blindados 6x6 dañados o averiados, ya sea en la paz o en la guerra.

553701Un Navstar MaxxPro MRV-P demuestra su capacidad de rescate y recuperación. Foto: Navstar

Características

El MaxxPro MRV-P ofrece potencia y movilidad para atravesar terrenos extremos fuera de la carretera, así como terrenos blandos, gracias a la suspensión delantera independiente DXM, al sistema central de inflado de neumáticos (CTIS) mejorado de seis canales y a los grandes neumáticos delanteros y traseros súper sencillos, que proporcionan maniobrabilidad fuera de la carretera sin sacrificar la capacidad de recuperación, proporcionada por el equipo especializado para múltiples tareas de rescate y apoyo/remolque del vehículo blindado, montado en la parte trasera del vehículo.

El MRV-P está construido para resistir el fuego de las armas balísticas, las explosiones de minas, los artefactos explosivos improvisados y otras amenazas emergentes. Su casco en forma de V ayuda a desviar las explosiones lejos de la tripulación y su blindaje se puede personalizar para satisfacer cualquier requisito de la misión.

Siguiendo el estándar militar estadounidense, el MaxxPro MRV-P utiliza una serie de accesorios especiales (kit completo de recuperación) y el indispensable Kit Adaptador Stryker que lo hace capaz de recuperar todas las variantes CAT I yCAT II de los vehículos MRAP y Stryker, es decir, cualquier vehículo moderno que siga el estándar OTAN, como el 6x6 Guaraní del Ejército brasileño.

Bajo el capó, el MRV-P cuenta con un robusto motor diesel Cummins ISL de cuatro tiempos y 8,9 litros con turbocompresor e intercooler que cumple con la normativa JP-8 .

553712El MRV-P puede desplazarse incluso con grandes ángulos de entrada y salida. Foto: Navstar



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto