Las Fuerzas Armadas terminan los ensayos del 12 de octubre sobre Madrid
Fuerzas Armadas >
Hispanidad

Las Fuerzas Armadas terminan los ensayos del 12 de octubre sobre Madrid

Los vuelos formaban parte de los entrenamientos previos al desfile del 12 de octubre
F 18 hornet del ejercito del aire y del espacio
F-18 Hornet. Foto: Ejército del Aire y del Espacio
|

Las aeronaves del Ejército del Aire y del Espacio cruzaron ayer el cielo de Madrid en el que ha sido el último ensayo para el desfile militar del día 12 de octubre, día de Nuestra Señora del Pilar (patrona de la Hispanidad), Fiesta Nacional en toda España. A estos ensayos se han sumado los de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (Papea) que han dejado una pequeña muestra en Twitter de lo que se podrá disfrutar el próximo día 12.

La parada militar del día de Nuestra Señora del Pilar se abre tradicionalmente con un desfile aéreo. En estas maniobras suelen participar los cazas Eurofighter y F-18 de las distintas alas del Ejército del Aire, así como sus aeronaves de carga y transporte y helicópteros. Se espera que la novedad de este año sea la participación del nuevo avión entrenador, el Pilatus con el que completan su entrenamiento los alumnos de la Academia de la base aérea de San Javier, en Murcia.

PilatusLa aeronave Pilatus PC-21. Foto: Ejército del Aire y del Espacio

En la pasada edición del desfile participaron un total de 2.656 efectivos, 68 aeronaves y 115 vehículos. Este año, volverá a celebrarse en Madrid, en el paseo de la Castellana, y a ella asistirán, desde su posición en la tribuna presidencial, a la altura del estadio Santiago Bernabéu, los reyes de España. Al acto también acudirán los miembros del Gobierno, encabezados por el presidente, Pedro Sánchez.

La Patrulla Acrobática de Paracaidismo

El Ejército del Aire también difundió un vídeo en el que el soldado Óscar García realizaba un aterrizaje de “gran dificultad técnica” en Torrejón de Ardoz. Durante el desfile del día 12, el militar tendrá que repetir el salto para aterrizar, portando la bandera de España, sobre una gran cruz roja ubicada en la plaza de Lima.

Paracaidismo madridEl soldado Óscar García durante sus maniobras de paracaidismo. Foto: Ejército del Aire y del Espacio



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto