Argentina contratará un helicóptero Chinook a Canadá para combatir incendios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Argentina contratará un helicóptero Chinook a Canadá para combatir incendios

Cabandié   Ministerio de Armbiente Argentina
El Embajador de Canadá en Argentina y el ministro Juan Cabandié. Foto: Ministerio de Ambiente
|

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina planea contratar el servicio de un helicóptero Chinook proveniente de Canadá con el fin de desplegarlo en la lucha contra incendios. Así lo comunicaron desde la cartera que lidera Juan Cabandié tras mantener un encuentro con el embajador canadiense en Buenos Aires, Daniel Arsenault

La aeronave, capaz de arrojar hasta 10.000 litros de agua en cada vuelo, será incorporada en el marco del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Asimismo, desde el Ministerio se está evaluando la compra de otro helicóptero.

"Esto le permitirá a nuestro país contar con medios aéreos de alta prestancia y otros elementos para atender el período de mayor demanda para hacer frente a los incendios", explicaron desde la cartera de Ambiente. 

Incendios en el delta del Paraná

Durante los meses de julio y agosto, Argentina sufrió importantes incendios en el delta del río Paraná que provocaron que ciudades ribereñas se vieran asfixiadas por el humo. Para combatir el fuego el Ejército Argentino desplegó helicópteros Bell UH-1H Huey II, principalmente, para el transporte de brigadistas hacia las zonas afectadas por el fuego.

Por su parte, la Fuerza Aérea Argentina empleó varias de sus aeronaves no tripuladas para combatir los incendios, con el objetivo de brindar colaboración a los brigadistas con vuelos de reconocimiento del terreno para localizar focos ígneos. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto