Eurosatory, la mayor feria de defensa del mundo, cambia de imagen
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Eurosatory, la mayor feria de defensa del mundo, cambia de imagen

La muestra francesa volverá dentro de dos años con una nueva identidad de marca, influida por el nuevo contexto internacional más convulso
Logo eurosatory (eurosatory)
|

El salón francés de defensa y seguridad Eurosatory, “se reinventa y presenta su nueva identidad de marca”. Así definen sus responsables el cambio de imagen que han revelado para la bienal de París, calificada por sus responsables como “el mayor evento de seguridad y defensa del mundo”, y que celebrará su próxima edición en 2024.

El director de exposiciones de la exhibición francesa, el general retirado Charles Beadouin, relata, para justificar el cambio, que la década actual “se caracteriza por una aceleración en la historia, con la pandemia mundial, el regreso de los principales conflictos interestatales, el reexamen de la globalización y la necesidad imperiosa de participar en la transición ecológica para abordar los grandes desafíos ambientales”. De este modo, continúa, “en este orden mundial en estado de convulsión, los gobiernos tienen el deber de fortalecer sus capacidades para hacer frente a amenazas crecientes (desastres humanitarios y ambientales derivados de riesgos sanitarios, naturales o industriales, violencia dentro de las sociedades, terrorismo, nuevos paradigmas de conflicto armado, ciberataques)”. De todo lo anterior concluye: “El mundo está cambiando y Eurosatory debe reinventarse”.

La directora de Comunicaciones de la feria, Maud Carcy Bessette, resume el trasfondo de esta reinvención al apuntar que el objetivo pasa por “reflejar estas transformaciones en nuestra identidad de marca, construida en torno a los cuatro pilares estratégicos que constituyen las fortalezas de Eurosatory: una feria internacional y un verdadero escaparate de la tecnología, que combina negocios y conocimiento”.

La exhibición internacional suma 55 años de trayectoria, incluidos las primeras ediciones realizadas por la Agencia de Aprovisionamiento militar francés en el campo militar de Satory, en Versalles, de donde deriva su actual denominación. Ahora, explican sus organizadores, comienza “una nueva fase en su historia y revela su nueva identidad de marca: un nuevo logotipo, nuevos colores, una nueva firma y una nueva imagen clave”.

Con estos cambios,”Eurosatory propone una visión de futuro y una nueva narrativa de marca en torno al lema ‘Protege tu futuro". Se trata, precisan, de “inventar la defensa y seguridad responsable del mundo del mañana”.

Nuevo contexto geopolítico

El general Beaudouin insiste en que la nueva identidad de marca “está totalmente en línea con el cambio geopolítico que estamos experimentando”. Con ella se “establece nuestra posición como líder mundial y nuestra propensión a presentar de forma exhaustiva, tangible e innovadora las soluciones, servicios y experiencia para hacer frente a todo tipo de crisis, desde las de alta intensidad conflictos hasta los desastres humanitarios y ambientales propios de nuestro siglo”.

La nueva identidad visual de la muestra reinventa la marca con un logotipo intencionadamente simplificado en forma de escudo. Se trata, definen sus artífices, de “la encarnación de la defensa y la seguridad”. La forma muestra la silueta de una Torre Eiffel estilizada, “en un guiño a la excelencia francesa”.

El concepto creativo de la imagen clave de 2024, añade la fuente, representa un teatro terrestre que incorpora las capacidades que ofrecen los campos marítimo, aéreo, espacial y cibernético. Su simbolismo general con el rostro de una mujer vuelto hacia el futuro que encarna la noción de previsión, ilustra la promesa del programa: “La garantía de encontrar y descubrir toda la experiencia global y las tendencias emergentes para abordar los desafíos de hoy y mañana”.

Regreso tras cuatro años por la pandemia

La exposición Eurosatory está organizada por la firma Coges Events, filial de la Asociación Francesa de la Industria de Seguridad y Defensa Terrestre (Gicat) y miembro del Consejo Francés de Industrias de Defensa (Cidef). La cita, según sus responsables, reúne cada dos años en torno a 100.000 profesionales del sector de la defensa y seguridad mundial, incluidos miembros de empresas y gobiernos, personal militar, y representantes de instituciones, organismos privados y organizaciones supranacionales.

La próxima cita tendrá lugar concretamente del 17 al 21 de junio de 2024, en el recinto ferial Paris Nord Villepinte. La última edición, celebrada el pasado junio, reunió a 1.743 expositores de 62 países, de los que 62% procedían del extranjero. En total se habilitaron 39 pabellones nacionales y se recibieron 62.000 visitantes profesionales de 150 países, además de 250 delegaciones oficiales de 96 países. El evento de este 2022, el primero presencial desde 2018, a causa de la pandemia, reunió a 560 periodistas internacionales. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto