Argentina y México fortalecen su intercambio en materia de defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Reunión

Argentina y México fortalecen su intercambio en materia de defensa

El ministro Taiana y el secretario Sandoval González mantuvieron un encuentro bilateral en la Ciudad de México
Whatsapp image 2022 10 12 at 5.10.38 pm
Reunión bilateral entre Argentina y Mexico. Foto: Mindef
|

El ministro de DefensaJorge Taiana, encabezó la comitiva argentina que viajó a México para llevar adelante un encuentro bilateral en materia de defensa con el objeto de intensificar los vínculos y fomentar el intercambio de experiencias que permitan un diálogo estratégico interministerial.

Durante las reuniones, Taiana junto al secretario de la Defensa Nacional de México (Sedena), general Luís Crescencio Sandoval González, dialogaron sobre el intercambio en materia de capacitación y formación profesional, la cooperación en operaciones de mantenimiento de paz y el desarrollo de capacidades de la industria para la Defensa.

"Son tiempos para fortalecer los vínculos y mecanismos bilaterales en materia de defensa entre ambos países -sostuvo Taiana- y precisamente este diálogo constituye un espacio que permite intercambiar mutuas experiencias y perspectivas, sobre ejes tan diversos como el área científico tecnológica de la industria de la Defensa; la cooperación en el desarrollo de capacidades de las Fuerzas Armadas sobre protección civil; intercambios educativos; doctrina, planeamiento y organizaciones; además de operaciones de mantenimiento de paz".

Por su parte, Sandoval González aseguró que "los vínculos de cooperación se consolidarán en acciones concretas, con la adaptación de los medios propios a cada una de las necesidades que exigen las doctrinas de Defensa Nacional, en aspectos que signifiquen fortalecer el desarrollo de las Fuerzas Armadas".

Fondef

Como es habitual en este tipo de encuentros, el ministro argentino resaltó la importancia del Fondef, el cual "obliga a pensar en desarrollos productivos y tecnológicos propios". Y agregó: "Para eso necesitamos socios que sumen sus ventajas comparativas y que contribuyan a generar economías más robustas con las que soñamos construir una identidad latinoamericana de producción de la defensa”.

Durante la visita, la comitiva argentina integrada también por el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; el titular del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, teniente general Juan Martín Paleo; y los jefes de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Isaac; de la Armada, almirante Julio Guardia; y del Ejército, general de División, Guillermo Pereda, visitó las instalaciones del Centro de Mando y la Unidad de Inteligencia Naval, el Campo Militar N° 1 Gral. Div. Álvaro Obregón, la Base Aérea militar N° 1 Santa Lucía y el aeropuerto internacional Felipe Ángeles.

Taiana también disertó en el Colegio de México sobre la relación bilateral Argentina-México y estuvo acompañado por el embajador argentino en México, Carlos Tomada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto