​Colombia adquirirá más ametralladoras FN Herstal para sus Fuerzas Especiales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Compra

​Colombia adquirirá más ametralladoras FN Herstal para sus Fuerzas Especiales

El país caribeño invertirá más de 200.000 dólares en la compra de 19 unidades de la versión de la Minimi MK3
FN HERSTAL MINI  Foto Infodefensa
Ametralladora FN Herstal. Foto: Infodefensa.com
|

El Ejército de Colombia (EJC) busca adquirir un nuevo lote de ametralladoras ligeras del tipo FN Herstal Minimi MK3 de 5.56x45 milímetros. Para tales efectos, ha abierto el proceso de selección abreviada de subasta simple Nº 030-SUADQ-ARM-2022, por un valor total de 213.687 dólares. 

La fuerza planea comprar 19 unidades de la MK3, que una vez compradas serían empleadas por elementos de la División de Fuerzas Especiales. Además, a las ametralladoras, que deberán ser entregadas 120 días después de suscribirse el contrato, se les adaptarán miras de observación con sistema reticular Horus H32.

Rediseño

La nueva FN Minimi cuenta con una serie de mejoras introducidas recientemente con el fin de optimizar no solo la ergonomía, sino el manejo del arma a sus usuarios.

Entre esas mejoras se encuentra una culata ergonómica ajustable en cinco posiciones diferentes, con un reposabrazos plegable y un amortiguador hidráulico que permite la estabilización de la velocidad de disparo reduciendo así el retroceso.

Igualmente, el arma posee un nuevo conjunto de guardamanos/bipode ajustable en tres posiciones y tres rieles Picatinny MIL-STD 1913. Finalmente, se le ha añadido una nueva bandeja de alimentación y un protector térmico para la seguridad del operador.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto