El exjugador de baloncesto Felipe Reyes es nombrado embajador de Marca Ejército
Protagonistas >
JEME

El exjugador de baloncesto Felipe Reyes es nombrado embajador de Marca Ejército

El jugador recibió el nombramiento en el Palacio de Buenavista, en Madrid
Felipe reyes   ejercito de tierra  mm   mundo militar
Felipe Reyes durante su discurso. Foto: Ejército de Tierra
|

El general de estado mayor del Ejército de Tierra (JEME), Amador Enseñat, ha entregado al exjugador de baloncesto Felipe Reyes la cédula de nombramiento y el distintivo que lo acreditan como embajador de Marca Ejército en un acto celebrado el 27 de octubre en el Palacio de Buenavista (Madrid), sede del cuartel general del Ejército de Tierra.

El JEME aseguró durante el acto que Reyes reúne "muchos de los valores que los militares consideramos como propios, como el amor a la patria, el liderazgo, el compañerismo, el espíritu de sacrificio, el honor o el valor". Pero, especialmente, destacó los valores que el jugador representa, como "la excelencia profesional, el espíritu de servicio y ejemplaridad".

El general Enseñat dedicó unas palabras en recuerdo del padre del jugador, el coronel Ildefonso Reyes, fallecido en el año 2011: "Fue una grandísima persona y un excelente profesional, que aunó su vocación militar con su pasión científica. ¡Qué orgullo de padre! ¡Qué responsabilidad de ser fieles a su legado! ¡Qué pena de haberlo perdido tan tempranamente!". El propio Reyes dedicó este nombramiento a su memoria al decir que “hoy es un día muy especial, porque, si mi padre estuviese aquí, sería el hombre más feliz del mundo y estaría muy orgulloso de mí. Todos los que lo conocían decían lo buena persona que era, pero lo que nadie sabe es que en casa era todavía mejor". Y añadió: "Mis padres han sido mi máximo apoyo a lo largo de mi carrera y, solo por ver sus caras de felicidad después de cada éxito deportivo conseguido, merecía la pena todo el esfuerzo y el sacrificio que yo realizaba en cada partido y en cada entrenamiento".

Felipe Reyes es uno de los jugadores más laureados de la historia del baloncesto español. Con la selección nacional fue campeón del mundo en 2006; tres veces campeón de Europa, en 2009, 2011 y 2015; y dos veces subcampeón olímpico, en Pekín 2008 y Londres 2012. Además, cuenta en su palmarés con una Copa Intercontinental, dos Euroligas, una Eurocup, siete Ligas ACB, siete Copas del Rey y seis Supercopas de España.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto