Cotecmar visita las instalaciones de Damen de cara al desarrollo de las fragatas de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Cotecmar visita las instalaciones de Damen de cara al desarrollo de las fragatas de Colombia

Damen Cotecmar Sigma Colombia. imagen DAMEN
Buque Sigma 10514 de Damen. Foto: Damen
|

Una delegación de la Armada de Colombia (ARC) y el astillero Cotecmar han visitado las instalaciones que las firmas Damen y Thales poseen en Países Bajos, con el objetivo de mantener reuniones y realizar presentaciones en torno al diseño de las futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (PES), cuyo contrato fue firmado el pasado septiembre entre el astillero colombiano y la compañía neerlandesa.

La delegación colombiana estuvo encabezada por los contralmirantes Luis Márquez y Camilo Segovia, los capitanes de navío Gerardo Sanabria y Daniel Alvaréz y otros tres altos oficiales de la ARC. En las reuniones se debatieron, entre otros, aspectos tales como los futuros equipos electrónicos que integrarán las PES, así como la posibilidad de reconfigurar los actuales sistemas de las fragatas ligeras FS1500 en las venideras plataformas.

Igualmente asistieron a las presentaciones que en este sentido realizaron las compañías Thales y Saab, esta última muy interesada en participar activamente en el proceso PES con el fin de proveer sistemas electrónicos.

Cinco unidades

Colombia espera diseñar y construir de manera conjunta, de acuerdo a las necesidades operacionales de la ARC y en base al modelo Sigma 10514 de Damen, un total de cinco embarcaciones multimisón, que puedan operar en cualquier parte del mundo, pero particularmente en las costas atlántica y pacífica en forma independiente.

Este acuerdo se da en desarrollo de los Planes Estratégicos del Sector Defensa (2018-2022) y Militar de Transformación (2042), con el que se busca poder sostener un balance regional disuasivo y apropiado.

DAMEN SIGMA 10514. Foto InfodefensaMaqueta del buque Sigma 10514 de Damen. Foto: Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto