Argentina prueba en vuelo el afuste de ametralladora MAG 7,62 mm para helicópteros Bell 412
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Argentina prueba en vuelo el afuste de ametralladora MAG 7,62 mm para helicópteros Bell 412

El objetivo del proyecto de la Fuerza Aérea consiste en dotar a estas aeronaves con la capacidad de tiro lateral
Afuste01
Prueba el afuste de tiro lateral para Bell 412. Foto: FAA
|

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) realizó, en el campo de tiro Félix Origone, ubicado en Mazaruca, Entre Río, el ensayo en vuelo del afuste de ametralladora MAG calibre 7,62 para Bell 412. Según informó la FAA, el objetivo del proyecto consiste en dotar a los helicópteros FAA con la capacidad de tiro lateral, a los fines de cumplimentar tareas de instrucción y adiestramiento de las tripulaciones, defensa de Instalaciones, operaciones de búsqueda y rescate en combate (ByRCom), operaciones de patrullaje con armamento lateral y operaciones especiales.

Los afustes desarrollados con sistema de alimentación, recuperación de eslabones y vainas, fueron diseñados y fabricados integralmente por el Área Material Río Cuarto.

Afuste06

La concreción del proyecto implicó la coordinación de la Dirección de Aeronavegabilidad Militar Conjunta, acompañando el proceso de desarrollo desde la etapa inicial. El Centro de Ensayos de Armamento y Sistemas Operativos junto al Centro de Investigaciones Tecnológicas Aeronáuticas fueron responsables de confeccionar y ejecutar planes de ensayos; el Departamento de Ingeniería del Área de Material Quilmes se encargó de los ensayos de certificación; la VII Brigada Aérea realizó la ejecución operativa y logística del despliegue para los ensayos; y el Instituto Universitario Aeronáutico se hizo cargo de las simulaciones estructurales.

Este proyecto es la continuación natural luego de haber finalizado la certificación del afuste para ametralladora MAG 7,62 mm en el sistema de armas Bell 212. Las capacidades obtenidas permiten extrapolar los conocimientos al desarrollo del próximo afuste para el calibre 12,70 mm.

Afuste05




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto