El Ejército del Aire dispondrá de 23 millones para el simulador de sus helicópteros NH90
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Ejército del Aire dispondrá de 23 millones para el simulador de sus helicópteros NH90

El 803 Escuadrón de Cuatro Vientos tiene seis NH90 en servicio ya
Simulador NH90. Foto: Ejército de Tierra
Simulador del helicóptero NH90. Foto: Ejército de Tierra
|

El Gobierno ha aprobado este lunes en el Consejo de Ministros la celebración del contrato para la adquisición de un sistema de simulación completo del helicóptero multipropósito NH90 para cubrir necesidades del Ejército del Aire y del Espacio por un valor estimado de 23.025.540,28 euros.

El sistema de simulación será la herramienta de formación y perfeccionamiento y de evaluación de pilotos y tripulaciones, y está integrado por elementos visuales y de movimiento que permiten simular escenarios de actuación y escenarios de pilotaje.

"Con este contrato se dota al Ejército del Aire y del Espacio de un sistema de simulación completo del helicóptero multipropósito de las Fuerzas Armadas NH90", remarca la referencia posterior a la reunión del consejo.

El desarrollo del simulador correrá a cargo de la empresa Indra, que ya ha entregado dos simuladores FMS (Full Mission Simulator) de este mismo helicóptero al Ejército de Tierra. Estos sistemas de entrenamiento en tierra se encuentran en la base de Agoncillo (La Rioja), sede de la flota de NH90 de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército (Famet). 

En el caso del Ejército del Aire, el simulador se instalará en la base de Cuatro Vientos (Madrid), desde donde el 803 Escuadrón del Ala 48 opera los seis NH90 recibidos en la primera fase del programa. El último llegó en febrero de este año. En la segunda fase del programa llegarán otros seis.

Esta aeronave permite el traslado de hasta 20 soldados totalmente equipados para operaciones helitransportadas y búsqueda y rescate. También puede actuar en misiones de evacuación médica, operaciones especiales, lucha electrónica, correo aéreo, paracaidismo y entrenamiento de vuelo. 

Nh90 ejercito del aireHelicóptero NH90 del 803 Escuadrón. Foto: EA




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto