La Fuerza Aérea Dominicana y el ITLA desarrollarán proyectos de ensamblaje de aeronaves
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Convenio

La Fuerza Aérea Dominicana y el ITLA desarrollarán proyectos de ensamblaje de aeronaves

El arma aérea suscribió un acuerdo con el Instituto Tecnológico de las Américas para la capacitación del personal
RDominicana FzaAerea Convenio FARD
El rector del ITLA y el comandante de la Fuerza Aérea en la firma del convenio. Foto: Fuerza Aérea de Republica Dominicana
|

La Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) tiene previsto desarrollar proyectos para el ensamblaje de aeronaves y robótica, para lo cual ha formalizado una alianza estratégica con el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

A tal efecto, el comandante general de la Fuerza Aérea, general técnico de aviación Carlos Febrillet Rodríguez, recibió en su despacho al rector del referido instituto de educación superior, Omar Méndez Lluberes, con quien acordó optimizar la capacitación del personal enfocados a esos proyectos.

Plan estratégico

El acuerdo suscrito entre el arma aérea y el ITLA se enmarca en el cumplimiento del Plan Estratégico de la FARD, que incluye la posibilidad de que pueda ensamblar sus propias aeronaves y fabricar sus propios aviones.

En ese orden, Rodríguez garantizó que la institución que dirige estará “comprometida a impulsar acciones para ayudar a materializar todo los planes y proyecto que tiene la FARD”, asimismo recalcó que el ITLA jugará un rol importante como aliado de la FARD "para seguir formando a los cadetes y soldados para que la profesionalidad continúe creciendo en esa entidad". 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto