Brasil evalúa la capacidad del Guaraní 6x6 para actuar como un blindado ambulancia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Brasil evalúa la capacidad del Guaraní 6x6 para actuar como un blindado ambulancia

Para actuar como ambulancia el vehículo tiene que recibir equipos de soporte vital para transportar a los heridos con total seguridad
3
Al lado de los dos vehículos ambulancia, Guaraní y Urutu 6x6. Foto: EB
|

El Mando de Operaciones Terrestres (COTER), a través del Centro de Doctrina del Ejército (C Dout Ex), coordinó la ejecución de la prueba de concepto del Vehículo Blindado Especial de Ambulancia (VBE Amb), en el 3º Escuadrón de Caballería Mecanizado (3º C Mec).

La actividad contó con la participación de militares de la Dirección de Salud (Sau) y del 3er Escuadrón C.M.C. y tuvo como principal objetivo realizar pruebas para verificar la viabilidad técnica de la transformación de un VBTP MSR Guaraní en un VBE Amb, así como analizar y comparar el Guaraní con el actual Urutu VBE Amb del Ejército brasileño.

Para actuar como ambulancia, el vehículo blindado tiene que recibir equipos de soporte vital y tener espacio para transportar a los heridos/lesionados internos con total seguridad, además de contar con un equipo médico y los suministros sanitarios necesarios para la misión.

562682

El estudio de conversión verifica el espacio necesario para transportar a los heridos en camilla dentro del Guaraní 6x6. Foto: EB

Este tipo de vehículo evita acercarse a la línea de contacto con el enemigo, pero recoge a los heridos en la retaguardia, justo detrás de los combates, y los riesgos de operar en una zona roja se mitigan con la protección del blindaje y el aprovechamiento de la velocidad/movilidad de la solución sobre ruedas.

EE-11 Ambulancia Urutu

Entre los años 2013 y 2014, el Arsenal de Guerra de São Paulo (AGSP) junto con la empresa Universal S/A desarrollaron el Proyecto Ambulancia Urutu, con el objetivo de modernizar los antiguos vehículos Urutu Modelo 2 transformándolos en Urutu Modelo 6 Plus.

El prototipo de esta nueva versión se ensambló íntegramente en AGSP sobre la base de una carcasa de kilómetro cero que se encontraba en el stock de la empresa, sin ningún componente interno, que pertenecía al patrimonio de Engesa.

562682

Los tres vehículos ambulancia EE-11 Urutu 6x6 del Ejército brasileño. Foto: EB

La ambulancia EE-11 Urutu está equipada con una caja blindada con armadura transparente para el conductor, que mejora la visibilidad para la conducción en el campo de batalla, cuatro camillas, un congelador y equipo médico variado.

Está diseñado con un techo alto, todo el compartimiento de la tropa ha sido rediseñado para el transporte de los heridos. Las camillas pueden colocarse a bordo y retirarse con facilidad.

Se espera que la nueva Ambulancia Vehículo Blindado Especial Guaraní cumpla estas misiones, pero llevando seis camillas en configuración de máxima densidad.

562682

En el Urutu, el espacio para los heridos y su camilla recibe una completa preparación y personalización, ayudando al trabajo de los equipos sanitarios. Foto: EB



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto