La Sedena despliega 7.000 militares en el desfile por los 112 años de la revolución mexicana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Conmemoración

La Sedena despliega 7.000 militares en el desfile por los 112 años de la revolución mexicana

En esta oportunidad, del evento cívico militar no participaron las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana
México desplega 7.000 militares para desfile por conmemoración de revolución
Militares durante el desfile. Foto: Sedena
|

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México ha desplegado 7.000 militares en el desfile de conmemoración por el 112º aniversairo de la Revolución Mexicana. El evento tuvo lugar ayer en la plaza de la Constitución, conocida popularmente como el Zócalo, de la capital del país. 

Días antes, el jefe de la Sedena, general de división Luis Cresencio Sandoval González, supervisó este viernes pasado el último ensayo de las tropas que escenificaron pasajes de la revolución, con vestuario y caracterización de personajes de la época, vehículos temáticos y una locomotora.

Acompañado de mandos militares, el general observó en la explanada del Campo Militar No. 1-A, ubicado en la Ciudad de México, el recorrido de los integrantes de las tres Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional, organizados en 13 contingentes, entre los que destacan el de Ejército Constitucionalista, Agrupamiento Revolución, Caballería en el Ejército Mexicano, Auxilio a la Población Civil en caso de Desastres, Sistema Educativo Militar y Naval, Pandemias 1918 y 2020, vehículos antiguos, vehículos temáticos de la revolución, comandante de la columna y su Estado Mayor, charros y asociaciones civiles y montadas.

Sin exhibición aérea

A diferencia del desfile del 16 de septiembre, en esta ocasión no hubo pase de aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) sobre el Zócalo capitalino, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Por primera vez, desfilaron para conmemorar la Revolución Mexicana contingentes de los pueblos indígenas: yaqui, maya, zapoteca, mixteco, otomí y totonaco. Además, en algunos vehículos temáticos, participaron niños vestidos de militares y guardias nacionales, que eran hijos de los militares.

Además, se reconoció a nueve oficiales de la Guardia Nacional y un elemento de escala básica; también se otorgó condecoración a siete deportistas de alto rendimiento del Ejército mexicano y dos de la Armada de México. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto