Lasso planea recuperar la operatividad de la Fuerza Aérea Ecuatoriana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Lasso planea recuperar la operatividad de la Fuerza Aérea Ecuatoriana

En la actualidad, por ejemplo, solo dos de los 17 Super Tucano de Ecuador se encuentran operativos
Supertucano FAE. Foto Fuerza Aerea del Ecuador
Super Tucano de la FAE. Foto: FAE
|

El presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, expresó públicamente su preocupación ante el hecho de que gran parte de las aeronaves de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) están en tierra y sugirió que apoya su actualización para la vuelta a servicio de las unidades. 

Ya el pasado 27 de octubre, en la celebración del 102º aniversario de la Fuerza Aérea, el mandatario dijo que se invertirán recursos para recuperar los helicópteros Mil Mi-171 y construir una nueva base aérea en Tababela, Quito.

Flota en tierra

En la actualidad, Ecuador no cuenta con disponibilidad operativa de ninguno de los 12 cazas de superioridad del tipo Atlas Cheetah C-III/D-III, desactivados desde 2020, y de igual manera solo dos de los 17 Embraer EMB 314 Super Tucano (A-29) se encuentran volando. 

La situación de Escuadrón de Transporte Pesado no es mejor, pues solo vuela un Boeing B737-200 y ninguno de los tres B727-100, así como solo uno de los tres Airbus C-295M, está operativo en la actualidad.

Por su parte, el ala de entrenamiento dispone en estos momentos, de solo tres de sus ocho Grob G-120T y respecto a los tres Viking Air DCH-6 Twin Otters, solo uno se encuentra operativo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto