Indra exhibe en Perú su sistema antidrón Crow con el que protegió la cumbre de la OTAN
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Sitdrone

Indra exhibe en Perú su sistema antidrón Crow con el que protegió la cumbre de la OTAN

La empresa llevó también a Sitdrone su aeronave opcionalmente tripulada Targus y el dron ligero Tecnam P2006T MRI
Indra Stand Sitdrone2022 nov2022 PeterWatson 02
Presentación del sistema antidron CROW en Sitdrone 2022. Foto: Peter Watson
|

La empresa española Indra ha participado en la primera edición de la feria Sitdrone, llevada a cabo entre el 17 y 19 de noviembre en la Base Aérea Las Palmas, en la ciudad de Lima, Perú. La compañía llevó su sistema antidrón Crow que utilizó para proteger a las delegaciones de la OTAN durante la cumbre realizada este año, a finales de junio, en Madrid.

El sistema consta básicamente de una unidad de detección que, a través de radares y sistemas pasivos como goniómetros, puede detectar la telemetría de un dron a distancia. El Crow integra sistemas ópticos y optrónicos para visualizar el dron y poder identificar el tipo de UAV o el tipo de amenaza que representa. También posee sistemas que neutralizan al dron y lo obligan a descender sin que penetre al área que se pretende defender, ya sea que se trate de zonas comerciales, puertos, aeropuertos, refinerías, bases militares y unidades móviles como patrullas.

El antidrón puede ser portátil y se despliega automáticamente en contenedores, en base a los requerimientos de la unidad militar o civil que lo utiliza. Si el sistema se utiliza en un aeropuerto, no se requiere de capacidad de interferencia (jamming) sino principalmente alertar de la presencia del dron y notificar a las aeronaves comerciales en operaciones de tal hecho. Crow ha sido evaluado y probado en áreas de ensayo del Ejército de Tierra español con resultado óptimos. 

Indra aprovechó la celebración de Sitdrone para presentar además material audiovisual sobre su portfolio de soluciones, incluyendo aquellas que se desarrollan en colaboración con universidades y centros tecnológicos como, por ejemplo, la Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de Alcalá, Universidad de Cantabria, la Universidad Politécnica de Madrid. La empresa también colabora con la Xunta de Galicia en la integración de drones en el espacio comercial para combinarlas con aeronaves tripuladas sin riesgos al tráfico aéreo.

Otros sistemas

Otra solución mostrada en Sitdrone es la aeronave opcionalmente tripulada Targus, que ya ha sido presentada en la feria bianual Sitdef, también en Perú. Se trata de una aeronave de bajo costo, tripulada, pero que puede ser operada alternativamente sin pilotos a bordo, con los controles ubicados en una estación en tierra a gran distancia y en gran variedad de misiones. 

El Tecnam P2006T MRI es otro sistema presentado por Indra, una aeronave ligera de vigilancia que se puede emplear como medio de patrulla marítima hasta las 200 millas náuticas, con una cabina digital y aviónica Garmin, piloto automático, visión sintética, detector de tormentas, tren de aterrizaje retráctil, dos motores Rotax 912S3 de 100 HP cada uno y muy bajo consumo de combustible, capacidad de despegue y aterrizaje corto, vuelo a velocidad mínima (48 nudos), peso máximo de despgue de 1.230 kilogramos, carga útil de 380 kilogramos, techo de servicio de 14.000 pies (4.267 metros), entre otros.

Los representantes de Indra en Sitdrone resaltaron que uno de los objetivos para la feria peruana de drones era demostrar que la compañía participa en todos los ámbitos en el segmento de los UAV, incluyendo sistemas de gestión de drones que es una capacidad que no se dispone actualmente en Perú.

Indra tiene extensa presencia en Perú, particularmente en la red de radares en aeropuertos civiles, habiendo acumulado gran experiencia en el desarrollo e implementación de proyectos a nivel local.

Indra Stand Sitdrone2022 nov2022 PeterWatson 01Vista del stand de Indra en Sitdrone 2022. Foto: Peter Watson



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto