La Armada y Navantia activan la oficina de apoyo al ciclo de vida de los submarinos S-80
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada y Navantia activan la oficina de apoyo al ciclo de vida de los submarinos S-80

Oficina navantia armada submarino s80
Foto: Navantia
|

La Armada y Navantia han iniciado los trabajos para el apoyo al ciclo de vida del programa de submarinos S-80 con la puesta en marcha de una nueva Oficina Técnica (Otacv) que implantará una nueva metodología de sostenimiento.

La creación de esta nueva unidad de la Armada, destaca el constructor naval, "supone un cambio de paradigma en el sostenimiento de un buque ya que, por vez primera, se incorpora Navantia a la estructura de sostenimiento de la Armada en su condición de Autoridad Técnica de Diseño".

La oficina estará formada por personal de la Armada y de Navantia. El objetivo es asegurar que los submarinos del programa S-80 operan con el más alto grado de seguridad a bordo y la disponibilidad operativa prevista por la Armada. Todo ello, subraya Navantia, con "la máxima eficiencia". 

Además del fabricante de los submarinos, está prevista la integración en la Otacv de suministradores clave del submarino S-80. El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, y el almirante jefe del Arsenal de Cartagena, vicealmirante Pedro Luis de la Puente, visitaron las instalaciones de la oficina situada en el Arsenal de Cartagena

Los equipos destinados en esta unidad trabajan ya para que la oficina esté lista para desempeñar todas sus funciones en el momento de la entrega del S-81, señala el astillero público. La previsión es que este submarino entre en servicio en abril del próximo año.

El Ministerio de Defensa, a través de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), adjudicó hace un año a Navantia un contrato con un presupuesto de 11,8 millones de euros para el desarrollo de la Fase de Arranque y la creación de la oficina técnica de los submarinos S-80.

El programa de apoyo al ciclo de vida de los nuevos sumergible tiene entre sus objetivos garantizar la navegación segura durante la operación de los submarinos S-80, racionalizar y optimizar los costes asociados al sostenimiento de los submarinos, alcanzar la máxima disponibilidad operativa que permitan los recursos disponibles y garantizar la capacidad para realizar el sostenimiento y aumentar el conocimiento. 





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto