La española ITP Aero firma el contrato del FCAS como socio clave en el pilar del motor
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La española ITP Aero firma el contrato del FCAS como socio clave en el pilar del motor

La compañía participará en el desarrollo del motor, el NGFE (New Generation Fighter Engine), del futuro caza
ITP aero fcas
Foto: ITP Aero
|

La empresa española ITP Aero ha informado de la firma del contrato del FCAS/NGWS para proceder a la fase 1B del NGFE (New Generation Fighter Engine) como socio clave principal en el pilar tecnológico del motor.

La compañía destaca que "este hito es una gran noticia y representa un gran paso hacia la fase 1B del FCAS, el programa de defensa insignia europeo". La fase 1B se desarrollará a lo largo de 2023-2026. El proyecto contempla, resalta el fabricante español de motores y turbinas, desarrollos tecnológicos pioneros y permitirá a las industrias españolas desarrollar capacidades de vanguardia y mejorar su competitividad.

Tras la finalización del proceso de firma por parte de los representantes de la industria, desde la empresa señalan que "aguardamos el anuncio del contrato por parte de las naciones participantes (España, Alemania y Francia)".

ITP Aero lidera en España el pilar tecnológico del motor. La compañía española participará plenamente en el diseño del motor y desarrollará la turbina de baja presión y la tobera, entre otros elementos, según el acuerdo alcanzado en 2021 con Safran y MTU, los representantes de Francia y Alemania, respectivamente, en este pilar.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto