Argentina mejora el bienestar de los militares desplegados en la Antártida
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
CAV 2022/23

Argentina mejora el bienestar de los militares desplegados en la Antártida

Defensa firmó acuerdos con el Ministerio de Salud y Radio y Televisión Argentina
Whatsapp image 2022 12 05 at 20.36
Convenio entre Defensa y Salud. Foto: Min Def
|

El ministerio de Defensa firmó acuerdos con el ministerio de Salud y con Radio y Televisión Argentina SE (RTA) que mejorarán las condiciones del personal desplegado en las bases antárticas durante la próxima Campaña Antártica de Verano (CAV) 2022-2023.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y su par de Salud, Carla Vizzotti, firmaron un convenio para el traslado y la entrega de equipamientos e insumos médicos en las trece bases antárticas permanentes y temporales, lo que permitirá habilitar las enfermerías de cada base, de acuerdo con la normativa nacional vigente.

La entrega incluirá equipamiento quirúrgico general y traumatológico, equipos de protección personal, elementos para armado de las unidades de atención, respiradores, electrocardiógrafos, equipo de rayos X rodante, equipamiento odontológico y botiquines del Plan Remediar, entre otros.

A su vez el acuerdo incluye instancias de capacitación que se realizarán anualmente con todo el personal de sanidad del Comando a fin de incrementar los servicios de atención sanitaria y brindar mayor seguridad.

"Este apoyo que hoy nos brinda el Ministerio de Salud a la campaña antártica y al Comando Conjunto Antártico es un hecho destacable, porque significa un salto de calidad en la atención de la salud de todas las dotaciones y un avance en el desarrollo de la infraestructura de salud de Argentina en la Antártida", sostuvo Taiana.

El ministro y la presidenta de RTA, Rosario Lufrano, presidenta de RTA, se firmaron un convenio por tres platos de recepción satelital y sus correspondientes decodificadores para ser destinadas a las bases EsperanzaSan Martín y Belgrano 2

Whatsapp image 2022 12 05 at 17.00

Montaje de laboratorios multidisciplinarios para la Antártida

Asimismo, Taiana y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, supervisaron el armado de uno de los tres laboratorios multimodales el que se ensambló en el Centro de Mantenimiento de Instalaciones y Equipo de Ingenieros. Los laboratorios, de 120 metros cuadrados, fueron construidos a través de un convenio rubricado entre ambas carteras y serán desplegados en las bases San Martín, Orcadas y Esperanza.

B610bc68 e05f 4af0 b99f 7524c3191b3d




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto