Defensa organiza en Badajoz la exposición 'El legado español en Estados Unidos'
Mundomilitar >

Defensa organiza en Badajoz la exposición 'El legado español en Estados Unidos'

La exposición se puede visitar hasta mañana en el Centro Cultural Quinto Cecilio Metello
2022 Exposicion Medellin G
Cartel de la exposición.
|

La Delegación de Defensa en Extremadura ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Medellín (Badajoz), la exposición llamada El legado español en Estados Unidos. Mañana será el último día para poder visitarla.

La organización explica que el objetivo de la muestra es divulgar "la enseñanza del legado español en Norteamérica con un fugaz y dinámico viaje en el tiempo a través almuno de los hitos más destacados que marcaron su devenir".

El relato comienza con las postales de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, para después "adentrarse en los inicios de nuestra presencia en Norteamérica con personajes dignos de producciones cinematográficas como el capitán general Alvar Núñez Cabeza de Vaca o el ilustre almirante asturiano Pedro Menéndez de Avilés, fundador de la ciudad más antigua de Norteamérica".

La exposición es un proyecto fruto de la colaboración entre la Asociación The Legacy y la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural del Ministerio de Defensa. A nivel narrativo, está compuesta por 38 paneles que "se inspiran en postales tradicionales y vídeos explicativos".

Además, para complementar la información, los paneles cuentan con el respaldo de enlaces a la web de la citada Asociación a través de códigos QR.

La exposición se puede visitar hasta mañana 18 de diciembre en el Centro Cultural Quinto Cecilio Metello. El horario es de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas. La entrada es libre y gratuita.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto