Patria presenta las capacidades del carro AMVXP 8X8 al Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Patria presenta las capacidades del carro AMVXP 8X8 al Ejército de Chile

La compañía ofrece el AMVXP en sus versiones básica, techo elevado y plataforma para armas pesadas y cuenta con diferentes variantes
Carro AMVXP 8x8 Foto Patria
Carro AMVXP 8x8. Foto referencial: Patria
|

Ejecutivos de Patria Group sostuvieron una serie de encuentros con representantes del Ejército de Chile para entregar información de las capacidades de los vehículos blindados modulares AMVXP 8x8.

La empresa finlandesa participó de manera inédita en la XII Exhibición y Congreso internacional de la Industria Naval para Latinoamérica, Exponaval 2022, que se desarrolló hace algunos días en Valparaíso, para presentar el AMVXP 8x8 y soluciones C5ISTAR, entre otros productos de su portafolio.

Patria Group en Exponaval 2022 Foto Patria

Stand de Patria Group en Exponaval 2022. Foto: Linkedin Kristo Kentala

El AMVXP 8x8 es un vehículo de ruedas blindado robusto, modular, de alto rendimiento y de última generación que que se caracteriza por su diseño modular que permite diferentes configuraciones tanto para armas, sensores o sistemas de comunicaciones sin necesidad de cambiar los sistemas básicos del carro.

El vehículo tiene una excelente protección balística brindando protección contra munición APFSDS de hasta 30 mm en el sector frontal del casco y seguridad contra explosiones de minas con 10 kilos de explosivo. La empresa puede agregar protección modular balística, contra minas y artefactos explosivos improvisados (IED) según los requerimientos del cliente.

Características y versiones

El carro mide 8,4 metros de largo, 2,4 metros de alto y 2,8 metros de ancho. Tiene un peso máximo de combate de 32 toneladas. Cuenta con un motor diésel de seis cilindros en línea con 450 kW de potencia, 2.250 nm de torque y logra una velocidad máxima de 100 kms/hr. La versión de transporte dispone de dos tripulantes y puede trasladar hasta 10 soldados.

Dispone de un sistema de transmisión automática con siete marchas hacia adelante y dos atrás. Está equipado con un avanzado sistema de suspensión hidroneumática totalmente independiente para mejorar el rendimiento todoterreno. Tiene llantas antipinchazo, frenos de disco operados hidráulicamente con sistema de frenos antibloqueo (ABS) y un sistema de inflado central de llantas (CTIS) para baja presión sobre el suelo.

AMVXP 8x8 Foto Patria

AMVXP 8x8. Foto: Patria

El vehículo es capaz de ascender pendientes del 60%, moverse con pendientes laterales del 30%, sobrepasar trincheras de hasta 2,1 metros de ancho, vadear cursos de agua de hasta 1,8 metros de altura y, opcionalmente, navegar a velocidades de entre 6 y 10 kilómetros por hora. Alcanza una autonomía entre 600 y 1.000 kilómetros.

La compañía ofrece el AMVXP en sus versiones básica, techo elevado y plataforma para armas pesadas y cuenta con las variantes de transporte blindado de personal, vehículo de combate de infantería, cazatanque, portamortero, mando, reconocimiento, ambulancia, evacuación médica, antiaéreo, antitanque, reconocimiento CBRN, mando y control, recuperador, ingeniero, portaradar y guerra electrónica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto