La Escuela Militar de Paracaidismo celebra su 75 aniversario
Fuerzas Armadas >

La Escuela Militar de Paracaidismo celebra su 75 aniversario

El subteniente Vidal Moreira abrió en el aire la bandera de España más grande desplegada por un paracaidista
Captura
|

La Escuela Militar de Paracaidismo Menéndez Parada celebró el pasado martes 24 de enero su 75 aniversario. El rey Felipe VI presidió los actos celebrados, entre ellos, el primer salto efectuado por oficiales del Ejército en Alcantarilla (Murcia).

En los actos asistieron entorno a 1.800 invitados oficiales y comenzó a las 11 de la mañana con la llegada del monarca, donde fue recibido por, entre otros, el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y el Espacio, general Javier Salto Martínez-Avial; el director de la escuela de paracaidismo y jefe de la base aérea, coronel Alberto José Lens; y el paracaidista más antiguo en activo en la base y director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa, teniente general Pedro José García Cifo.

Durante el acto, el coronel Lens leyó el boletín del 19 de agosto de 1947 que creaba la Escuela Militar de Paracaidistas del Ejército del Aire con el objetivo de formar "moral, física y técnica" a las unidades de paracaidistas. Después, el teniente general García Cifo entregó el obsequio al Paracaidista Distinguido, recibiéndolo el subteniente Vicente López Cabrera.

García Cifo quiso destacar la "inquebrantable voluntad de vencer y espíritu de sacrificio" de los paracaidistas, así como su lema de que "nada es imposible". En toda la historia de la escuela, se han realizado alrededor de 1,5 millones de saltos y se han instruido unas 120.000 personas.

En el acto, la patrulla acrobática (Papea), realizó una exhibición a cargo con 10 de sus miembros. Después, el subteniente Vidal Moreira saltó para desplegar una bandera de España de 1.350 metros cuadrados y 65 kilos de peso, la más grande desplegada por un paracaidista.

Al acto acudieron también varias autoridades políticas, entre ellas, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el presidente de la asamblea regional, Alberto Castillo; el delegado del Gobierno central en la Región de Murcia, José Vélez; el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto