La Armada de Chile licita la compra de motores fuera de borda para unidades marítimas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile licita la compra de motores fuera de borda para unidades marítimas

Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 9 de febrero y el resultado de la adjudicación será publicado el 21 de marzo
Lancha Defender PM 2515 de la Capitanía de Puerto Montt y bote Pumar 470, de la Capitanía de Puerto de Cochamó Foto Armada de Chile
Lancha Defender PM-2515 de la Capitanía de Puerto Montt y bote Pumar MI470D de la Capitanía de Puerto de Cochamó. Foto: Armada de Chile
|

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile abrió una licitación pública para adquirir nueve motores fuera de borda de cuatro tiempos para unidades marítimas por un monto máximo estimado de 95.000 dólares.

La Autoridad Marítima requiere un motor fuera de borda de 25 hp (P/N referencial 25BIGFOOT) y ocho de 50 hp (P/N referencial x262694) con norma EPA Euro VI año 2014 y norma americana tres estrellas CARB para renovar material que se encuentra al término de su vida útil.

El motor de 25 hp tendrá un peso entre 62 a 75 kg, un largo de pata de 20" y mando popero de medida estándar. Contará con ciclo Otto, una cilindrada entre 500 a 600 cc, sistema de partida manual, alerta de protección del motor por baja presión de aceite y sobrecalentamiento, inyección electrónica de combustible y sistema de enfriado con agua con termostato.

El modelo de 50 hp contará con un peso entre 100 a 120 kg, un largo de pata de 20" y mando popero de medida estándar. Tendrá ciclo Otto, una cilindrada entre 900 a 1.050 cc, sistema de partida manual, alerta de protección del motor por baja presión de aceite y sobrecalentamiento, inyección electrónica de combustible y sistema de enfriado con agua con termostato.

Fecha de cierre de ofertas: 9 de febrero

Ambos tipos de motores fuera de borda dispondrán de una palanca de cambios de marcha F-N-R, un sistema de escape de gases a través de la hélice y un sistema de ignición por módulo de comtrol electrónico.

Cada motor contempla una hélice, estanque de combustible de 25 l con indicador de nivel, conector rápido macho para manguera y tapa con opción de ventilación de gases; y una manguera de combustible con pera de cabado y conectores rápido hembra en ambos extremos.

También un horómetro digital de inducción con indicador de tiempo de uso total, rpm y tiempo trabajado adosable al cable de bujía; manual; filtro separador de agua con elemento filtrante de 10 micrones con bolo transparente para inspección visual reutilizable con válvula de drenaje, conectores (niples), abrasaderas, tapones y bases de aluminio; y un alternador.

Las ofertas que no cumplan con todas las especificaciones técnicas requeridas en las bases de la licitación; que tengan un plazo de entrega de 211 días, a convenir o sujeto a stock; y que ofrezcan una garantía técnica inferior a 24 meses, serán declaradas inadmisibles.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 9 de febrero y el resultado de la adjudicación será publicado el 21 de marzo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto