Una veintena de empresas españolas estarán en IDEX, la mayor feria de defensa de Oriente Próximo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
IDEX 2023 >

Una veintena de empresas españolas estarán en IDEX, la mayor feria de defensa de Oriente Próximo

El evento abre sus puertas el próximo 20 de febrero en el centro de exposiciones de Abu Dabi
|

Una veintena de empresas españolas expondrán la próxima semana sus novedades en IDEX, la principal feria de defensa de Oriente Próximo. El salón internacional, que esta edición cumple 30 años, reunirá a las principales compañías del sector a nivel mundial en Abu Dabi entre el 20 y el 24 de febrero. La capital de Emiratos Árabes Unidos también acogerá en las mismas fechas, como en ediciones anteriores, Navdex, una de las grandes citas del año para la industria naval.

La mayor parte de empresas españolas estarán agrupadas en el pabellón de España (stand 12-E10), coordinado un año más por Tedae, la asociación que reúne a las principales compañías de los sectores de defensa, aeroespacial, espacio y seguridad.

Este pabellón albergará los stands de Arquimea, Aunav-NTT Data, Escribano, Hisdesat, i-4S, Instalaza, Iraundi, Jomipsa, Navantia, SAES, Satlantis, Sener, Tecnobit-Grupo Oesía y Uro. Además, bajo la modalidad de pabellón discontinuo, participarán Expal Systems y Nammo Palencia.

El miércoles 22 será el tradicional Día de España que reunirá a representantes institucionales y de la industria presentes en el evento. A la feria acudirá una delegación oficial española que estará encabezada por la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce. Junto con las citadas empresas, también asistirán otras como NTGSSDLE, ELS o GMS Plesium y grandes firmas con una importante presencia en España como Airbus, MBDA o Thales.

Con el apoyo del Gobierno emiratí, tanto IDEX como Navdex, ambas con carácter bienal, han crecido en los últimos años hasta convertirse en dos de las grandes ferias del año para el sector de la defensa. Para la industria, representan el principal escaparate en el que mostrar sus desarrollos a los países de la región con ambiciosos planes de adquisiciones para sus Fuerzas Armadas que también buscan colaboraciones para impulsar su propia industria.

La industria española aspira a repetir los éxitos de los últimos años y a ganar presencia. El mejor ejemplo quizás es Navantia, que desembarca en la feria tras cerrar hace muy poco un acuerdo con Arabia Saudí para la construcción de otros cinco buques de combate multimisión, que se sumarían a las cinco corbetas ya contratadas para la Marina Real saudí.

Delegación comercial

A finales de noviembre, una delegación de Tedae, formada por una quincena de empresas españolas, viajó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) en busca de nuevas oportunidades de colaboración con la industria local.

Entre las empresas que formaron parte de la delegación se encuentran ACK3, Airbus, Anzen Engineering, Arquimea, Escribano Mechanical & Engineering, Expal, Fábrica de Municiones de Granada, Hisdesat, Indra, ITP Aero, Ka Safe Engineering, Nammo, Navantia, SAES, Satlantis y Tecnobit-Grupo Oesía. La agenda incluyó reuniones con entidades como el Consejo de Empresas de Defensa de los Emiratos (EDCC, por sus siglas en inglés).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto