Dos soldados rescatan a dos conductores tras un accidente entre camiones
Protagonistas >

Dos soldados rescatan a dos conductores tras un accidente entre camiones

Su actuación "facilitó el rescate del conductor del camión, evitando males mayores"
Captura
|

Dos soldados auxiliaron el pasado 10 de febrero a dos conductores heridos tras un accidente entre camiones. El incidente tuvo lugar en la carretera A-44 –entre Mengíbar y Bailén (Jaén), cuando los soldados López y Venegas, del Regimiento de Guerra Electrónica nº 31 y de la Guardia Real, respectivamente, presenciaron un accidente entre dos camiones.

En la carretera, de Madrid a Granada, un tráiler saltó la mediana y chocó con un camión cisterna, lo que provocó que ambos vehículos quedasen volcados en la carretera. En esos momentos, ambos soldados se dirigieron a lugar del accidente para detener el tráfico y comprobar el estado de los conductores.

El conductor de tráiler salió ileso con la ayuda de los soldados, pero el conductor del camión cisterna aún se encontraba atrapado y con heridas sangrantes en la cabeza, aunque consciente. Ambos soldados rompieron romper el cristal de la ventanilla del copiloto y, mientras López hablaba y tranquilizaba al herido, Venegas se introdujo para liberarlo. Debido a que el asiento estaba deformado por el accidente, López también tuvo que entrar al vehículo para desencajar el volante y extraer al conductor. 

En ese momento, llegaron tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil, además de las asistencias médicas y los bomberos, queienes consiguieron liberar al conductor del vehículo y trasladarlo a un centro hospitalario. El personal de la Guardia Civil "agradeció la rápida intervención de los soldados, cuya actuación facilitó en primera instancia el rescate del conductor del camión, evitando males mayores".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto