​El Ejército de Tierra compra munición de fusil a Nammo Palencia por 5,7 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

​El Ejército de Tierra compra munición de fusil a Nammo Palencia por 5,7 millones

La empresa ya se hizo en diciembre con otro contrato para proveer munición de 5,56 mm al Ministerio de Defensa
Ejercicio tiro fusil HK
Ejercicio de tiro con el fusil HK36. Foto: Ejército de Tierra
|

La empresa española Nammo Palencia suministrará al Ejército de Tierra munición de fusil y ametralladora ligera de 5,56 mm por 5,7 millones de euros.

La empresa entregará al Ejército cartuchos de 5,56 x 45 mm ordinario a lo largo de este año. El contrato se extenderá hasta el próximo mes de diciembre, de acuerdo con el anuncio de formalización consultado por Infodefensa.com, que no ofrece detalles sobre la cantidad de munición.

Este tipo de munición es utilizada por el fusil de asalto HK-36 -el arma ligera básica de los militares españoles- el fusil de asalto HK-416, las ametralladoras Minimi o las ametralladoras ligeras HK-MG4, en servicio todos en las Fuerzas Armadas. El presupuesto del contrato es de 5.681.313 euros, impuestos incluidos. El expediente ha sido gestionado por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE).

Nammo Palencia es uno de los proveedores principales de munición del Ministerio de Defensa. La empresa es la filial en España de la multinacional noruega Nammo, que desde 2013 gestiona las instalaciones de la antigua Fábrica de Armas de Palencia.

Reserva estratégica

Este es el segundo contrato de munición de fusil y ametralladora ligera adjudicado a Nammo Palencia en los últimos meses. La compañía ya se hizo en diciembre con otro contrato de 5,56 mm para la nueva reserva estratégica de munición creada por el Ministerio de Defensa valorado en 7,7 millones de euros.

La compañía también ha suministrado recientemente munición para los blindados Pizarro cañones antiaéreos 35/90 GDF del Ejército de Tierra y para las ametralladoras, cañones y estaciones de armas de los buques de la Armada.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto