Emiratos reúne a la industria de defensa en las ferias IDEX y Navdex
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
IDEX 2023 >

Emiratos reúne a la industria de defensa en las ferias IDEX y Navdex

Las principales empresas españolas están presentes en un pabellón nacional coordinado por Tedae
Vista general IDEX
Vista general de la feria. Foto: D. García
|

El centro nacional de exposiciones de Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, acoge desde este lunes 20 y hasta el próximo jueves 24 de febrero las ferias de defensa IDEX y la naval Navdex. Junto con ambos eventos se celebra también la Conferencia Internacional de Defensa (IDC).

Esta edición, que coincide con el 30 aniversario del lanzamiento de IDEX, es la más grande en la historia de la feria y prevé atraer una mayor participación mundial de todos los continentes. Adnec Group, en cooperación con el Ministerio de Defensa emiratí, organiza las dos exposiciones, que proporcionan una plataforma internacional para mostrar las últimas innovaciones en el sector de defensa internacional y un foro mundial para exponer los desarrollos del sector en tecnología y equipos avanzados. 

También es una oportunidad para establecer alianzas estratégicas entre las principales empresas especializadas en las industrias militar y de defensa de todo el mundo.

La organización espera que el número de empresas expositoras alcance las 1.350, un 50 % más que en 2021, con 65 países participantes y una superficie total de exposición de 165.000 metros cuadrados. Emiratos Árabes Unidos tendrá el pabellón más grande con 23.700 metros cuadrados, seguido por el pabellón de Turquía y EEUU. 

Acudirán al evento 350 delegaciones oficiales de todo el mundo, y nueve nuevos países participan por primera vez en las dos exposiciones: Uzbekistán, Irlanda, Nigeria, Montenegro, Kuwait, Lituania, Bangladesh y Mónaco.

Por su parte, Navdex cuenta con 57.000 metros cuadrados y la presencia de una serie de buques de guerra y barcos de ocho países: Pakistán, Bahrein, Gran Bretaña, Italia, China, Kuwait, India y Emiratos Árabes Unidos.

Este año también se ha lanzado IDEX Next Gen por primera vez, para permitir que las nuevas empresas muestren sus soluciones y tecnologías de defensa avanzadas. Con la participación de más de 82 startups de 25 países alrededor del mundo, IDEX Next Gen servirá como una plataforma para que las empresas presenten sus ideas, productos y estrategias comerciales, y mostrar las últimas innovaciones y soluciones tecnológicas en el sector de la defensa a líderes mundiales, tomadores de decisiones, delegaciones oficiales y las principales empresas internacionales.

Presencia española

Un total de 17 empresas españolas participan en IDEX y dos más en NAVDEX: Navantia y SAES. El pabellón español se presenta como uno de los más importantes de la feria por el número de empresas participantes, algunas de la cuales son nuevas en esta feria, mientras que otras tienen ya un largo recorrido y un importante nicho de mercado en la región

Las empresas española participantes en IDEX son: Arquimea, ELS, Escribano M&E, Expal, GMS Plesium, Hisdesat, IGG, Innovation for Shelter, Instalaza, Iraundi, Jomipsa, Navantia, AUNAV, SAES, Satlantis, Sener, SDLE, Tecnobit y Urovesa, además de la presencia de Tedae.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto