EEUU dona a Guatemala tres embarcaciones interceptoras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

EEUU dona a Guatemala tres embarcaciones interceptoras

Las unidades contribuirán a reforzar la seguridad marítima y la lucha contra el crimen organizado transnacional
EE.UU. dona tres botes a la Fuerza Naval de Guatemala
Los botes donados por Estados Unidos a Guatemala. Foto: Ministerio de Defensa de Guatemala
|

El Gobierno de Estados unidos donó a Guatemala tres embarcaciones interceptoras pequeñas para el combate al narcotráfico y el crimen organizado. No se especificó el modelo de los botes ni la inversión, pero por las imágenes se nota que son lanchas equipadas con motores fuera de borda, para ser operadas cerca de la costa marítima o en ríos.

Las embarcaciones fueron destinadas a la Base Naval en Tilapa, San Marcos, ubicada en la costa del Pacífico y fronterizo con México. El donativo proviene de parte de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala.

Lucha contra el narcotráfico

Según la información estadounidense, estos botes contribuirán a reforzar las capacidades del Estado para la seguridad marítima y la lucha contra el crimen organizado transnacional, por medio de la Fuerza Especial Naval del Ejército de Guatemala.

La entrega de las embarcaciones fue realizada por el embajador de Estados Unidos en Guatemala, William Popp, y recibido por el jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional de Guatemala, general de división William Arnulfo López.

Guatemala, como el resto de la región centroamericana y el Caribe, ha venido modernizando su Fuerza Naval, tanto con fondos propios como por medio de la cooperación internacional, sobre todo de parte de los estadounidenses.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto