La primera corbeta Tipo 056 encargada por Argelia ya ha salido de China
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

La primera corbeta Tipo 056 encargada por Argelia ya ha salido de China

El buque, de una clase de seis adquirida por el país en 2019, se dirige ahora hacia el Mar Mediterráneo tras haber dejado Shangai el miércoles
Corbeta Tipo 056. Imagen Military Wiki
Corbeta Tipo 056. Imagen Military Wiki
|

Este miércoles fue fotografiado saliendo de Shangai el buque MRA El Moutassadi (940), la primera de las seis corbetas Tipo 056 que Argelia ha encargado a China, y de las que algunas unidades se fabricarán en el país africano. La nave, de 90 metros de eslora, 11,4 de manga, cuatro de calado y 1.500 toneladas, se dirige al Mar Mediterráneo para llegar en unos días a su destino en Argelia.

Las Tipo 056, a las que se denomina F15A en el portal Shipspotting, donde aparece una de las imágenes de la salida del barco, fechada el 1 de marzo, ya llevan prestando servicio para la Armada del Ejército Popular de Liberación (China) desde 2012.

Cada unidad argelina irá armada con un cañón de 76 mm, más otros dos de 30 mm para la defensa cercana, cuatro lanzadores de misiles antibuque YJ-83, ocho más para misiles antiaéreo HHQ-10 (FL-3000N), y seis tubos lanzatorpedos de 324 mm.

También irán dotadas de un radar, probablemente de barrido electrónico activo (AESA) SR2410C 3D, según el portal Navy Recognition, o quizá un Smart-S MK2 de Thales, según las estimaciones que hizo hace dos años, cuando se conoció esta compra, el portal Menadefence, especializado en información de defensa del norte de África y Oriente Próximo. En uno u otro caso, se trata de unos sensores con un alcance de más de 250 km y capacidad para detectar y rastrear 150 objetivos en superficie y en el aire. Además, cada corbeta dispondrá de una cubierta de vuelo para un helicóptero de tamaño medio, aunque no cuentan con hangar.

Construcción en África

La adquisición de estos buques por parte de Argelia, suscrita en 2019, incluye la construcción de varios de ellos en Argelia, según el bloguero argelino especializado en temas militares Kimo Dial y el portal italiano Ares Difesa, entre otras fuentes.

De momento, la primera nave, construida en los astilleros CSSC Hudong en Shangai, ya lleva rumbo a Argelia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto