Defensa organiza en Vitoria la exposición 'Misión: Atalanta. La lucha contra la piratería en el Índico'
Fuerzas Armadas >

Defensa organiza en Vitoria la exposición 'Misión: Atalanta. La lucha contra la piratería en el Índico'

La muestra expone el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas "en la lucha por erradicar la piratería".
2023 AtalantaVitoria G
|

La Delegación de Defensa en el País Vasco y la Subdelegación de Defensa en Vitoria ha organizado la exposición Misión: Atalanta. La lucha contra la piratería en el Índico.

La muestra expone el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas desde 2009, según explica la organización, "en la lucha por erradicar la piratería en aguas del Índico". 

Además, también "relata el esfuerzo y sacrificio de los militares de la Armada que desde esa fecha han formado las dotaciones de los buques de guerra y las tripulaciones de helicópteros embarcados que se han ido relevando, así como del personal del Ejército del Aire y del Espacio desplegado en el Destacamento Orión en Yibuti, y del Ejército de Tierra en la misión EUTM Somalia (para instruir al ejército somalí)".

La exposición está compuesta por un conjunto de cuarenta y una imágenes seleccionadas procedentes del libro del mismo título, que fue editado por el Ministerio de Defensa en el año 2013.

Operación Atalanta

El Ministerio de Defensa explica que la Operación Atalanta, que se puso en marcha en diciembre de 2008, "fue la primera actuación naval de la Unión Europea en el marco de la Política Común de Seguridad y Defensa como la primera misión militar específica de lucha contra la piratería".

Anteriormente, España ya había impulsado la creación de un mecanismo de coordinación de medios militares "para combatir los ataques en el mar con la operación Centinela Índico".

La exposición puede visitarse entre el 9 y el 28 de marzo. El horario es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 20:00 horas en la sala de exposiciones de la Delegación de Defensa en el País Vasco (C/Postas, 52. Vitoria). La entrada es libre y gratuita.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto