Los aviones de combate F-16 y A-29B Super Tucano de la FACh desfilan en el norte de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Los aviones de combate F-16 y A-29B Super Tucano de la FACh desfilan en el norte de Chile

La ceremonia principal se realizará el 21 de marzo en la base aérea El Bosque en Santiago con un desfile aéreo y terrestre
F 16bandera1
Bandada de aviones de combate F-16 Fighting Falcon de la Vª Brigada Aérea sobrevuelan Antofagasta. Foto: FACh
|
Redactor

Aviones de combate Lockheed Martin F-16 y Embraer A-29B Super Tucano desfilaron en las ciudades de Antofagasta e Iquique, en el norte del país, con motivo de las actividades del Mes del Aire y del Espacio 2023 donde la Fuerza Aérea de Chile (FACh) conmemorará su 93° aniversario.

El viernes 3 de marzo la Vª Brigada Aérea realizó el izamiento de las ocho banderas nacionales que están dispuestas en la explanada de la municipalidad de Antofagasta para dar inicio al Mes del Aire y del Espacio en esa ciudad. La actividad fue presidida por el comandante en jefe de la Vª Brigada Aérea, general de brigada aérea Pedro Nadeau, junto a la delegada presidencial regional, Karen Behrens; al alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez; además de autoridades militares, invitados especiales y público general.

F 16bandera

Aviones de combate F-16 Fighting Falcon de la Vª Brigada Aérea sobrevuelan Antofagasta. Foto: FACh

En la ceremonia se realizó un reconocimiento al personal de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, y al Cuerpo de Bomberos por el apoyo que han brindado para combatir los incendios forestales que afectan al sur del país.

El general Nadeau manifestó que “iniciamos el Mes del Aire y del Espacio con esta simbólica ceremonia cívico militar junto a una formación de F-16 para que la comunidad pueda apreciar el poder aéreo nacional”, junto con destacar la labor de los aviadores militares que, ante la emergencia por incendios forestales, “contribuyeron en el sur con las tareas de traslado de personal de Bomberos, Fuerzas Armadas y otros funcionarios para ir en ayuda de esta emergencia”.

Super Tucano en Iquique

En tanto en la ciudad de Iquique, con el tradicional izamiento del pabellón nacional en la plaza Prat, el personal de la Iª Brigada Aérea también inició las actividades en conmemoración del aniversario institucional. En la instancia participaron oficiales superiores, oficiales jefes y personal del cuadro permanente quienes fueron acompañados por la comunidad iquiqueña.

Durante la actividad el comandante de escuadrilla Guillermo Cortés realizó una lectura alusiva al aniversario, y explicó la estrecha relación entre la comunidad regional y la Fuerza Aérea en el norte del país, así como la polivalencia de sus medios. 

A29bandera

Aviones de combate A-29B Super Tucano de la Iª Brigada Aérea sobrevuelan Iquique. Foto: FACh

En la ceremonia los presentes pudieron observar el paso de los aviones A-29B Super Tucano del Grupo de Aviación N° 1, los que fueron vistos en diferentes sectores de la ciudad.

Las actividades que están agendadas en esta zona incluye, entre los días 17 al 19 de marzo, la Expo FACh en el Mall Plaza, la que es de carácter gratuito y donde la comunidad podrá conocer el trabajo que realiza la FACh en la región.

La ceremonia principal se realizará el 21 de marzo en la base aérea El Bosque en Santiago con un desfile aéreo y terrestre.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto