La Armada de Chile licita equipamiento táctico para el Grupo de Respuesta Inmediata
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile licita equipamiento táctico para el Grupo de Respuesta Inmediata

Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 10 de marzo y el resultado de la adjudicación será publicado el 10 de abril
Personal del GRI en entrenamiento Foto Armada de Chile
Personal del GRI en entrenamiento. Foto: Armada de Chile
|

La Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas (Dirsomar) de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile abrió una licitación pública para adquirir equipamiento táctico para los efectivos que integran el Grupo de Respuesta Inmediata (GRI).

Los integrantes de esta unidad especialista en operaciones especiales de Policía Marítima y de interdicción marítima requieren un total de 12 eslingas de seguridad, seis esposas, seis porta esposas, 12 arneses porta placa, ocho fundas tácticas para pistola calibre 9 x 19 mm, 12 lentes antifragmentarios y 12 líneas de seguridad de pistola.

Las eslingas color negro estarán diseñadas para ceñir el enganche al arnés de los usuarios y conectarlo al punto de extracción. El material de confección será cordura 1000D, la fuerza del mosquetón 33 kn y la longitud retraída 32". Tendrán una resistencia a la rotura de 15 kn, un ancho de seguridad de bloqueo doble Kong Tango y cumplirán el estándar NFPA 1983/2006.

Las esposas policiales color níquel serán de acero inoxidable y tendrán un diámetro mínimo de 5,5 cm y máximo no superior a 9 cm. Deben cumplir con el estándar NIJ, incorporar doble cerradura, tener un sistema de doble seguro patentado con mecanismo de PIN deslizable para evitar manipulaciones y dos copias de llaves.

Los porta esposas color negro serán confeccionados con cordura de nylon y tendrán costuras reforzadas con hilo Nº 40 de poliamida. Medirán 15 cm de largo y 12 cm de ancho como máximo. Incorporarán una presilla para cinturón moldeado por inyección y sistema laminado de cinco capas. Debe ser capaz de sostener un par de esposas estándar de cadena con bisagras y el cierre de la tapa será mediante un broche o similar.

Arneses, fundas, lentes y líneas de seguridad

El arnes porta placa color negro estará confeccionado de nylon de alta resistencia a la abrasión y a lo menos de cordura 500D. La forma exterior será tubular en el abdomen y en los hombros del operador (ROC), debe tener la capacidad de integración de placas de forma delantera y trasera ajustable con velcro para placas de 10 x 12 pulgadas con corte tipo tirador y contará con sistema molle en 360° tanto en su parte delantera como trasera con sistema corte láser. Su talla será única y ajustable.

Tendrá correa para los hombros acolchada con malla 3D, una malla interna 3D que permita mejor respiración de la tela, una malla 3D acolchada para paneles frontales y traseros, herrajes tipo duraflex para correas y un asa de transporte en la parte trasera y con sistema de liberación rápida para uso de una mano. Los fajines serán tamaño estándar con capacidad para acomodarse a una circunferencia de 52" con elástico relajado y hasta 57" extendido. Incluirá un bolsillo frontal de nylon de 20x18x5 cm con velcro delantero para identificación y abre fácil.

Las fundas tácticas color negro serán de polímero reforzado, ajustables para mano disestra y compatibles como mínimo con pistolas Glock 17 y CZ 75B y 75BD. Su peso no podrá exceder los 280 g, deberán girar 360° y serán totalmente ajustables con llave Allen. Incluirán paddle para cinturón, dos tornillos modelo Allen frontales y tendrán un botón de liberación del arma para dedo índice.

Los lentes deber cumplir con los estándares GL-PD 10-12 MCEP (MIL-PRF-31013), ANSI Z87.12003 y ANSI Z87.1-2003 o similar. Serán entregados con tres micas intercambiables antifragmentarias o antimpacto transparentes tipo Tiger´s Eye y G-15 con tecnología antiempañante y contra rayos UVA/UVB/UVC. Incluirán puente nasal ajustable antideslizante; estuche y paños de limpieza; patillas antideslizantes, ajustables y removibles con elásticos para remoción y barra de espuma que mantenga la suciedad alejada del campo de visión.

Las líneas de seguridad de seguridad color negro contarán con carcaza resistente a los golpes. Sus dimensiones serán 8 x 4,5 x 1,7" como máximo y la longitud del cable de acero estirable será de 80 cm como mínimo y 100 cm como máximo. Debe girar en 360° y tener una resistencia de rotura de 25 kg como minimo. El cable de acero inoxidable contará en un extremo con una hebilla o clip colgante para poder sujetar la pistola que no supere los 6 cm de largo. Las líneas incluirán un adaptador para acoplarlo al cinturón.

Fecha de cierre de ofertas: 10 de marzo

Los participantes deberán presentar un anexo técnico con las características y fotografías del producto ofertado, cumplir con la totalidad de los requisitos técnicos solicitados, y enmarcarse dentro del presupuesto disponible para cada ítem, de lo contrario serán declaradas inadmisibles. No se admitirá como anexo técnico la información publicada en la licitación.

Las ofertas que no cumplan con todas las especificaciones técnicas requeridas en las bases de la licitación; que tengan un plazo de entrega superior a 90 días corridos o que no indiquen tiempo de garantía, serán declaradas inadmisibles.

Las empresas interesadas en participar en el proceso licitatorio deberán presentar sus propuestas en el portal mercadopublico.cl hasta el 10 de marzo y el resultado de la adjudicación será publicado el 10 de abril.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto