Saab e Invap integrarán el RBS 70 NG en el sistema de vigilancia aérea de Argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Saab e Invap integrarán el RBS 70 NG en el sistema de vigilancia aérea de Argentina

El acuerdo también incluye la modernización de los sistemas RBS 70 actuales al nivel NG y el incremento de la capacidad de mantenimiento
DSC 9640
Firma acuerdo entre Argentina y Saab Foto: Min Def
|

Saab y la empresa pública Invap trabajarán conjuntamente para integrar el manpad RBS 70 NG al sistema de vigilancia y control aéreo de Argentina, que supondrá la transferencia de conocimientos y tecnología en favor de la compañía estatal. 

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, acompañado del jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Juan Martín Paleo, encabezó el acto de firma del acuerdo de cooperación productiva con la firma sueca. La integración al sistema de vigilancia aérea permitirá que los radares se comuniquen y envíen orientaciones de objetivos al RBS 70 NG. Como parte del acuerdo también se establece la modernización de los sistemas RBS 70 actuales al nivel NG y se incrementará la capacidad de mantenimiento.

11a9910b 313f 4de1 b8d7 ddea98d920a3


"Estamos muy contentos de la relación que venimos llevando adelante con Saab, una empresa líder en Defensa, y queremos avanzar en los trabajos conjuntos con las posibilidades que nos ofrece este acuerdo de offsets para potenciar nuestras capacidades industriales, que para nosotros es una parte muy importante porque nos permite mejorar y adquirir capacidades", aseguró Taiana. 

Por su parte, el jefe del área de negocios Saab, Görgen Johansson, expresó: "Seguimos escribiendo sobre nuestra larga historia de casi 40 años con Argentina. Con este acuerdo, estamos listos para fortalecer aún más su capacidad de defensa aérea y prepararla para futuras necesidades".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto