La Infantería de Marina argentina y los Marines de Estados Unidos intercambian técnicas de tiro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Infantería de Marina argentina y los Marines de Estados Unidos intercambian técnicas de tiro

Durante los cinco días que duró la actividad se llevaron adelante clases teóricas, actividades prácticas y un intercambio de experiencias
17 jornada actualizacion sniper usmc 08
|

Tiradores especiales de la Infantería de Marina de la Armada Argentina y del US Marine Corps realizaron en instalaciones de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) y del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE) un intercambio de técnicas y procedimientos de tiro.

Durante los cinco días que duró la actividad se llevaron adelante clases teóricas, actividades prácticas y un intercambio de experiencias. De la actividad participaron cinco miembros del cuerpo de marines y alrededor de 30 de tiradores especiales del Batallón de Infantería de Marina N° 2 (BIM2), de la Agrupación Comandos Anfibios (APCA) y de la FAIF.

Entre los participantes se destaca el sargento mayor Gabriel Macías, encargado de la escuela de francotiradores del US Marine Corps, con experiencia en Afganistán e Irak.

FrcdVZkWYAATTSf

El suboficial principal IM Fernando Petry, encargado de materializar el simposio, comentó: “Fue un intercambio de experiencias muy productivo”. Y agregó: "Pudimos nutrirnos de otras formas de trabajar, de otras doctrinas y de la experiencia que tienen ellos como tiradores en el campo de combate, y ver dónde estamos parados. Trabajamos distinto, pero no estamos lejos y esta experiencia es muy enriquecedora para ambas partes".

Visita educativa

Una comitiva de la US Naval Academy visitó la Escuela Naval Militar. Durante su visita participaron de actividades académicas, entre ellas, ejercicios en el simulador de navegación y deportivas, como navegación a vela.

"Estas actividades contribuyen a consolidar y extender lazos de amistad y camaradería a través del intercambio cultural entre las escuelas de las distintas Armadas. Fue un encuentro altamente positivo para la formación del cadete naval al compartir experiencias, aprendizajes y un espacio de amistad que se vio reflejado en cada rincón de nuestra institución", sostuvo el director de la Escuela Naval Militar, capitán de navío Llambí.

20 03 VisitaEEUU ESNM 04

Lo propio hicieron los cadetes de la academia militar de West Point, Brooke Finnessy e Isaiah Smith que visitaron el Colegio Militar de la Nación (CMN) con la finalidad de intercambiar experiencias con los cadetes del instituto. Durante una semana participaron de actividades culturales, sociales y de instrucción militar.

335505688 1350557952468546 5938646092934460170 n

Encuentro oficial

En los últimos días, el embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc R. Stanley, se reunió con el ministro de Defensa, Jorge Taiana. Durante el encuentro se dialogó sobre las formas de profundizar la cooperación en materia de defensa, y de colaborar en las prioridades de modernización de las Fuerzas Armadas.

FrYHkTXXgAY8rWj




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto