SBS tendrá listos los primeros seis Leopard la próxima semana para su envío a Ucrania
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Guerra de Ucrania >

SBS tendrá listos los primeros seis Leopard la próxima semana para su envío a Ucrania

Así lo confirmó Robles en su visita a los talleres de Alcalá de Guadaira a donde, aseguró, pronto arribarán otros 4 Leopard para su puesta a punto
|

Santa Bárbara Sistemas (SBS) ultima la puesta a punto de los primeros seis carros de combate Leopard 2A4 que España se comprometió a enviar a Ucrania. Durante su visita a los talleres que la firma posee en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que los mismos estarán finalizados hacia finales de la próxima semana y confirmado que en los próximos días se iniciará el mantenimiento de otros cuatro vehículos.

Robles destacó la tarea realizada por la empresa "en un tiempo récord" y detalló que a la reparación alguno de los blindados se han tenido que destinar hasta 3.000 horas de trabajo. La ministra explicó que estos carros "estaban en un estado bastante deficiente", dado que ya no eran empleados por el Ejército de Tierra y venían de un almacenamiento prolongado, y por eso ha sido necesaria "una puesta a punto total y absoluta".

La ministra visita la fbrica de gdels santa brbara sistemas mde foto iaki gmez 52765844856 o

"Todos los vehiculos que ha venido a aqui se han desmontado y, si se me permite coloquialmente la expresión, se han tenido que rehacer con una absoluta precisión y seguridad, que es la verdadera prioridad que se ha tenido sobre el material que se envía", sostuvo Robles.

A la espera de las pruebas de tiro

Consultada se si se realizarán pruebas de fuego con los Leopard antes de entregarlos, la ministra aseguró que "se están haciendo todas las actuaciones necesarias para certificar que están en perfecto estado de funcionamiento".

En este sentido, el director general de SBS, Juan Escriña, explicó que, justamente, lo único que queda por realizar para dar por terminados los trabajos son las pruebas de tiro. "Los carros están en condiciones totalmente operativas y seguras. Quedan por realizar las pruebas finales de tiro y, después de esto, se dará por terminado el trabajo”, afirmó Escriña, quien también indicó que, gracias a la colaboración con el MALE (Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra), a las empresas auxiliares y a los propios medios de SBS, "se ha podido poner en servicio estos seis carros en un tiempo récord".

El envío a Ucrania de este primer lote de carros Leopard 2A4 está previsto para finales de este mes de marzo o principios de abril, como la propia ministra ha informado en distintas ocasiones.

La ministra visita la fbrica de gdels santa brbara sistemas mde foto iaki gmez 52766256985 o

Contrato de 4,1 millones

El Ministerio de Defensa ha destinado una partida de 4,1 millones de euros a la reparación de los carros de combate Leopard para Ucrania. Los diez vehículos saldrán de las instalaciones del Ejército de Tierra en Casetas, cerca de Zaragoza, donde desde hace una década están almacenados en distinto estado de conservación medio centenar de Leopard 2A4 retirados del servicio.

España también participa en la formación de tripulaciones y personal de mantenimiento. La semana pasada, un grupo de 55 militares ucranianos (40 carristas y 15 especialistas en mantenimiento) completaron en Zaragoza un curso acelerado en el uso de la versión 2A4.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto