La brigada española en Líbano realiza un ejercicio de excarcelación de vehículo accidentado
Fuerzas Armadas >

La brigada española en Líbano realiza un ejercicio de excarcelación de vehículo accidentado

En el simulacro se han puesto en práctica procedimientos de excarcelación, extracción, y atención de heridos de un vehículo siniestrado
230329 foto2 libano simulacro
|

Personal de la Brigada española desplegada en Unifil ha realizado un ejercicio de excarcelación de personas del interior de un vehículo. En un escenario simulado para la ocasión, se ha recreado un accidente de un vehículo que ha quedado volcado en el camino, con una persona herida atrapada en su interior.

Durante la práctica, se activó la célula de excarcelación de la Unidad Logística (ULOG) y la célula de evacuación con personal sanitario tras confirmar el siniestro.

230329 foto1 libano simulacroEl equipo durante el simulacro (Ministerio de Defensa).

Al llegar al lugar del accidente, el personal del equipo de excarcelación procedió a "aislar la zona, para hacer un rápido estudio de la situación, estabilizar el vehículo para trabajar en condiciones de seguridad e iniciar el procedimiento de excarcelación del herido que se encontraba en el interior del vehículo". La operación, explica el Ministerio de Defensa, "debe realizarse con la mayor rapidez posible teniendo en cuenta que está en juego la vida de la persona atrapada".

Para realizar la excarcelación, el equipo contaba con varias herramientas como puntales hidraúlicos, equipo de fuerza, tractel, cizallas y cuñas hidráulicas.

230329 foto3 libano simulacroEl equipo durante el simulacro (Ministerio de Defensa).

Mientras se realizaba todo este proceso, "el equipo médico esperaba en el punto de control del incidente hasta que se habilitó un acceso para poder atender al herido". En ese momento, "procedieron a estabilizarlo, a extraerlo del vehículo y trasladarlo a un centro hospitalario para su atención".

La protección de la Fuerza es "un objetivo" para España y Unifil. La práctica de estos ejercicios, asegura el Ministerio, "ayuda a crear un entorno de seguridad y confianza, permiten el buen desarrollo de las operaciones, preservando la capacidad de la Fuerza para la realización de sus tareas de seguridad y estabilidad en cumplimiento del mandato de Naciones Unidas".





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto