El Ejército de Chile se capacita en el mantenimiento de las camionetas Nissan NP 300 Navara 4x4
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile se capacita en el mantenimiento de las camionetas Nissan NP 300 Navara 4x4

Los vehículos livianos de campaña todo terreno de la institución están distribuidos en unidades desde Putre a Porvenir
Mantenimiento de camioneta Nissan NP300 Navara Foto Ejército de Chile
Mantenimiento de camioneta Nissan NP300 Navara. Foto: Ejército de Chile
|

Mecánicos de vehículos motorizados de la II División Motorizada del Ejército de Chile efectuaron una capacitación al personal de sus regimientos dependientes que tendrán a cargo el mantenimiento de las camionetas doble cabina Nissan NP 300 Navara 4x4.

La incorporación de este material, como publicó Infodefensa.comse enmarca en el proceso de renovación de la flota de vehículos livianos de campaña y permite a la institución modernizar la capacidad operativa de transporte de carga y personal como también la movilidad operativa de la Fuerza Terrestre.

Según las redes sociales de la II División Motorizada, la capacitación incluyó una fase tanto teórica como práctica en conocimientos técnicos de mantenimiento de la camioneta Nissan NP300 Navara 4X4, finalizando con una evaluación.

Nissan NP300 Navara

La Navara NP300, cuyas primeras unidades fueron incorporadas en 2021, tienen un uso operacional estratégico para el Ejército, ya que sus capacidades contribuyen a la gestión del riesgo que realiza el Estado para enfrentar catástrofes naturales o antrópicas.

La camioneta dispone de un largo de 5.258 mm, un ancho total de 1.850 mm y una altura de 1.835 mm. Cuenta con un ángulo de ataque de 33°, un ángulo de salida de 27,9°, un ángulo ventral de 25,2° y una distancia entre ejes de 3.150 mm. Tiene un motor turbodiesel de 2,3 litros con una potencia de 158 hp a 3.750 rpm y un torque máximo de 403 nm a 1.500-2500 rpm.

La Navara NP300 cuenta con tracción 4x4, transmisión manual de seis velocidades. suspensión delantera de doble horquilla y trasera Multi Link con eje rígido, frenos delanteros de discos ventilados y traseros de tambor y un tanque de combustible de 80 litros. Su peso bruto vehícular es 2.910 kilos y la capacidad de carga, incluyendo cinco pasajeros, es superior a 900 kilos

En cuanto al equipamiento, este material rodante cuenta con la función de control de descenso; winche o cabrestante eléctrico; barras antivuelco; luces tácticas; gancho para remolque; pala, azapico, hacha, cuñas y planchas de desatasco; tubo respirador (snorkel); defensa delantera y trasera y un kit de primeros auxilios.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto