El Ejército de Chile renueva sus vehículos livianos con camionetas Nissan NP300 Navara
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile renueva sus vehículos livianos con camionetas Nissan NP300 Navara

EtzThnnWgAUuDe3
|

El Ejército de Chile tiene en marcha el proceso de incorporación de camionetas doble cabina Nissan NP300 Navara 4x4 que permitirán a la institución incrementar su capacidad operativa y contribuir a la gestión del riesgo que realiza el Estado para enfrentar catástrofes naturales o antrópicas.

La nueva flota de vehículos livianos de campaña, cuyas primeras unidades fueron entregadas recientemente a la V División de Ejército, se enmarca en el proyecto Alfil que considera la modernización de la capacidad operativa de transporte de carga y personal como también la movilidad operativa de la Fuerza Terrestre.

Desde el Departamento Comunicacional del Ejército (DCE) explicaron a Infodefensa.com que la institución "debe contar con equipamiento que le permita cumplir con la función Defensa acorde a los tiempos, de acuerdo a lo dispuesto por el Estado y sus requerimientos".

Conforme a lo anterior, el material rodante "tiene como principal función realizar tareas enmarcadas en las áreas de misión Emergencia Nacional y Protección Civil, y Seguridad e Intereses Nacionales, es decir tendrán un uso operacional estratégico para el Ejército, desde el punto de vista que estas nuevas capacidades militares contribuirán a la gestión del riesgo que realiza el Estado para enfrentar catástrofes naturales o antrópicas", indicó la institución.

Respecto a la destinación de los nuevos vehículos livianos de campaña todo terreno de la institución, el DCE expresó a Infodefensa.com que "para garantizar una operatividad territorial, los vehículos se distribuirán en unidades a lo largo de todo el territorio nacional, desde Putre a Porvenir".

Características técnicas


La camioneta doble cabina Navara NP300 tiene un largo de 5.258, un ancho total de 1.850 mm y una altura de 1.835 mm. Cuenta con un ángulo de ataque de 33°, un ángulo de salida de 27,9°, un ángulo ventral de 25,2° y una distancia entre ejes de 3.150 mm.

El vehículo del fabricante Nissan dispone de un motor turbodiesel de 2,3 litros con una potencia de 158 HP a 3.750 rpm y un torque máximo de 403 Nm/1.500-2500 rpm. Posee tracción 4x4 y transmisión manual de seis velocidades.

La Navara NP300 posee suspensión delantera de doble horquilla y trasera Multi Link con eje rígido, frenos delanteros de discos ventilados y traseros de tambor y un tanque de combustible de 80 litros. El peso bruto vehícular es 2.910 kilos y la capacidad de carga, incluyendo cinco pasajeros, es superior a 900 kilos

En cuanto al equipamiento, las camionetas adquiridas por el Ejército de Chile cuentan con la función de control de descenso; winche o cabrestante eléctrico; barras antivuelco; luces tácticas; gancho para remolque; pala, azapico, hacha, cuñas y planchas de desatasco; tubo respirador; defensa delantera y trasera y un kit de primeros auxilios.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto