El Ejército de Tierra camufla sus camiones cisterna
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Tierra camufla sus camiones cisterna

El enmascaramiento es un aspecto fundamental y, a veces olvidado, que dificulta la detección de los medios
Camion cisterna con sistema de enmascaramiento del ejercito
Camión cisterna con el nuevo sistema de enmascaramiento. Foto: ET
|

El Ejército de Tierra español está adquiriendo nuevos camiones cisterna equipados con un sistema de enmascaramiento (es decir, camuflaje) que les permite adoptar un aspecto similar al de los camiones de carga general. 

Este modelo de camión es una de las versiones adquiridas dentro del nuevo acuerdo marco de camiones militares todoterreno suscrito por el Ejército de Tierra y la empresa Iveco en 2021. "Dentro de los modelos más específicos, se ha incluido la adquisición de elementos orientados a las operaciones tácticas, como los nuevos camiones cisterna con enmascaramiento", explica el Ejército en la revista Digital Tierra. 

El Ejército ha optado por la instalación de una cubierta sobre la cisterna, apoyada en cuatro soportes (uno en cada punto de la parte trasera) lo que hace que a simple vista, desde arriba, el camión sea muy parecido, a los de carga general. Esta solución, detalla, "podría aplicar también, en caso de que así se decidiese, a los tipo cisterna ya existentes".

El empleo de este tipo de sistemas de enmascaramiento dificulta la identificación y la detección por parte de fuerzas enemigas de medios sensibles para la operación de las unidades. En este caso, los camiones cisternas forman parte de los medios de apoyo logístico y aseguran el suministro continuo de combustible a las unidades de primera línea.

En el último año, la guerra de Ucrania ha puesto de manifiesto la importancia de contar con buenos sistemas de camuflaje y enmascaramiento que eviten o al menos pongan difícil la detección a los equipos de búsqueda y reconocimiento del enemigo.

Contrato de camiones

El contrato marco para la compra de camiones también tiene como objetivo impulsar la adquisición tanto de modelos más comunes como de aquellos que son más específicos, como los camiones grúa de recuperación o los vehículos terrestres para el transporte de material logístico pesado.






Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto