Carabineros de Chile recibirá 22 vehículos acorazados Mercedes-Benz New Sprinter 516 CDI
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Carabineros de Chile recibirá 22 vehículos acorazados Mercedes-Benz New Sprinter 516 CDI

Los furgones serán entregados en un plazo de 90 días corridos una vez emitida la orden de compra y tendrán una garantía de 12 meses
Furgón acorazado de transporte de personal Mercedes Benz New Sprinter Foto Bertonati
Furgón acorazado de transporte de personal Mercedes-Benz New Sprinter. Foto: Bertonati
|

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile adjudicó a Comercial Kaufmann S.A la compra de 22 furgones acorazados Mercedes-Benz modelo New Sprinter 516 CDI por un monto estimado de 1,8 millones de dólares.

La institución, como publicó en exclusiva Infodefensa.com, abrió el 29 de diciembre del 2022 el proceso de adquisición de furgones de carga habilitados para el transporte de personal y cerró el concurso el 30 de enero con la entrega de las ofertas de Comercial Kaufmann S.A, Conversiones San José (Vespek Vehículos Especiales) y Grisolia y Compañía Limitada.

La Comisión Evaluadora rechazó la propuesta de Vespek porque el documento de garantía de seriedad de la oferta presentado no cumplía con la vigencia exigida en las bases de la licitación y determinó adjudicar el contrato a Kaufmann por cumplir con los requerimientos administrativos y técnicos exigidos por Carabineros de Chile, logrando un ponderación de 100 puntos.

Los vehículos New Sprinter 516 CDI serán modificados por Bertonati Vehículos Especiales y entregados por Kaufmann a la institución en un plazo de 90 días corridos una vez emitida la orden de compra y tendrán una garantía de 12 meses por la transformación de las unidades y de 24 meses para su equipamiento en caso de fallas atribuibles a defectos de fabricación.

Características del New Sprinter 516 CDI

El furgón Mercedes-Benz modelo New Sprinter 516 CDI tiene 7,3 m de largo, 2 m de ancho sin espejos retrovisores y 2,8 m de alto total. Cuenta con una capacidad de carga útil de 2.470 kilos y su habitáculo tiene un volumen de carga de 15,5 m2. En el caso de Carabineros, el vehículo tendrá en la parte interior trasera entre 10 y 12 asientos tipo butaca.

El vehículo dispone de un motor diésel OM 651 Euro 5 de 2.143 cc, una potencia máxima de 163 cv a 3.800 rpm y un torque de 360 nm a 1.400 - 2.400 rpm. Cuenta con un sistema Common Rail Direct Inyection, turbocompresión de dos niveles con turbo pequeño de alta presión y turbo grande, neumáticos 205/75 R16 C, llantas de acero 5,5J x 16 y estanque de combustible de 71 l.

Tiene una transmisión manual ZF de seis velocidades más reversa, tracción 4x2, dirección electromecánica, suspensión delantera independiente de eje delatero de conjuntos teléscopicos con balleta transversal parabólica y estabilizador, y suspensión trasera de eje rígido con suspensión especial de ballestas traseras de dos escalones y amortiguador.

El furgón cuenta con frenos de disco delanteros y traseros, airbags piloto y copiloto, estabilidad electrónica, frenos ABS, control de tracción, servofreno de emergencia, distribución electrónica de frenado, luz de freno adaptativa en frenado de emergencia, asistente de viento lateral, limitador de velocidad y Tempomat y ayuda de arranque en pendiente.

Protección y equipamiento

Cada vehículo contará con una cobertura perimetral fabricada en plancha de acero apernada a un bastidor interior del furgón con perfil metálico u otro sistema para garantizar el afianzamiento de las planchas metálicas sobre la estructura original del vehículo. En su costado derecho tendrá una puerta abatible con cerradura y bisagras reforzadas que permitan el acceso del personal.

Dispondrá de rejas protectoras fabricadas con planchas de acero fresado mediante procesos CNC o metal sobre un marco metálico y montadas sobre las ventanas, parabrisa delantero, sistema de luces, espejos, balizas y otras partes susceptibles a daños en operaciones policiales y con opción de ser reinstalada por los usuarios.

Tendrá sistema de protección inferior de placa metálica para proteger carter del motor, tren de transmisión, elementos eléctricos y los elementos que pudiesen verse afectados por sobrepaso de barricadas y el habitáculo aislación ignífuga con materiales que no permitan fugas de aire hacia su interior. Las unidades contarán con dos escotillas superiores ubicadas en el techo, una tronera en la parte posterior del piso y dos tomas de aire con electroventilador.

Cada unidad dispondrá de cuatro focos de iluminación Led en el techo del habitáculo y tres focos de iluminación anti encandilamiento, un barral de advertencia lumínica exterior en la parte delantera del techo, cuatro módulos de advertencia lumínica, sirena electrónica de cuatro tonos con micrófono y parlante y un kit de instalación para equipo móvil de transceptores APX-2500 de Motorola.

El furgón tendrá un sistema tecnológico de captura audiovisual compuesto por un equipo grabador, disco en caja negra a prueba de fuego y vandalismo, cuatro cámaras exteriores y dos interiores, una batería externa de respaldo y pantalla o monitor touch compatible con la plataforma de administración IVMS-5200 Mobile Surveillance y conectividad mediante 4G/5G o WiFi para la señal de video/audio y ubicación (GPS) desde el vehículo policial.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto