Saab entrega a Brasil los cazas Gripen E FAB 4105 y FAB 4106
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Entrega

Saab entrega a Brasil los cazas Gripen E FAB 4105 y FAB 4106

La pareja de cazas Gripen E se sometió a los procedimientos técnicos rutinarios y se comprobaron todos los sistemas necesarios para abastecer de combustible y energía a la aeronave en tierra
Chegada dos cacas Gripen FAB 4105 e FAB 4106 1
Otros dos Gripen E llegan a Brasil por mar. Foto: PortoNave.
|

La empresa sueca Saab entregó el pasado 5 de mayo dos nuevos cazas, los Gripen E FAB 4105 y FAB 4106, que se transportaron en el buque Mistiq desde Suecia hasta el Puerto de Navegantes (SC), para ser trasladados por tierra al día siguiente. Los técnicos de Saab, personal administrativo de PortoNave y un fuerte dispositivo de seguridad realizado por la tropa de Infantería del Ejército del Aire marcaron la ruta, un corto trayecto hasta el Aeropuerto de Navegantes.

Las maniobras se realizaron bajo un fuerte dispositivo de seguridad a cargo de la tropa de Infantería de laFuerza Aérea. Los cazas recorrieron la pista hasta el hangar donde serán revisados y probados antes de volar a Gavião Peixoto, planta de Embraer Defensa y Seguridad, en el interior del Estado de São Paulo.

Snapshot 837Gripen E FAB 4105 lidera el convoy con FAB 4106 justo detrás. Foto: Leandro LS

Durante el fin de semana, la pareja de cazas Gripen E se sometió a los procedimientos técnicos rutinarios, recibió de vuelta sus asientos eyectables y los componentes del kit de supervivencia, además de preparar y comprobar todos los sistemas necesarios para abastecer de combustible y energía a la aeronave en tierra.

En la Operación Navegantes participan equipos de la Comisión Coordinadora del Programa de Aviones de Combate (Copac), del Mando de Preparación (Comprep), del Centro de Transporte Logístico del Ejército del Aire (CTLA), del Centro de Inteligencia del Ejército del Aire (Ciaer), del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) y de la propia empresa que desarrolla el Gripen, Saab.

Saab y Embraer invitaron a Infodefensa para cubrir también la inauguración de la línea de montaje del caza Gripen E en Brasil, ubicada en Gavião Peixoto.

Snapshot 845Personal técnico de Saab y de la Infantería de la Fuerza Aérea escoltaron los cazas por las calles de Navegantes. Foto: Leandro LS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto