Las guardiamarinas de Litoral de la Armada de Chile finalizan embarco en la LSG-1617 Puerto Natales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Las guardiamarinas de Litoral de la Armada de Chile finalizan embarco en la LSG-1617 Puerto Natales

Las oficiales realizaron tareas de navegación, control y fiscalización de tráfico marítimo, y mantenimiento de ayudas a la navegación
Guardiamarina Litoral Valeria Becker en labores de movimiento de bote de goma
Guardiamarina Litoral Valeria Becker en labores de movimiento de bote de goma. Foto: Armada de Chile
|

Dos guardiamarinas de la especialidad de Litoral terminaron su periodo de embarco profesional en la lancha de servicio general LSG-1617 Puerto Natales de la Tercera Zona Naval (Terzona) de la Armada de Chile.

Según la institución, las guardiamarinas Litoral Valeria Becker y Priscila Jimenez estuvieron una semana embarcadas y realizaron en este período tareas de navegación, control y fiscalización de tráfico marítimo, inspecciones en centros de cultivos y labores de mantenimento de ayudas a la navegación en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Las oficiales desarrollaron también una visita profesional a la Gobernación Marítima de Punta Arenas, en donde conocieron parte del funcionamiento de los diferentes departamentos, como Intereses Marítimos y Operaciones Marítimas, y el trabajo desarrollado por la Comisión Local de Inspección de Naves.

Asimismo, participaron en distintos procedimientos operativos de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, entre ellos la fiscalización en el sector de bahía Mansa y en la caleta de pescadores de Barranco Amarillo.

Conocimientos puestos a prueba

La guardiamarina Jiménez comentó que “estoy muy contenta por este proceso de embarco profesional, en lo personal no conocía el sur, siendo esta una zona en donde las condiciones geográficas y su extensión representan un tremendo desafío, poniendo a prueba los conocimientos teóricos que acá contrastamos con la práctica, condiciones extremas que forjan al oficial litoral”.

La guardiamarina Becker señaló que “me gustaría volver a Punta Arenas, creo que sería una tremenda oportunidad para crecer profesionalmente, especialmente considerando que la Región de Magallanes y Antártica Chilena es un inmenso desafío, tanto para el servicio de Litoral como para la Armada de Chile”.

Las oficiales, tras su proceso de embarco profesional, retornaron a la Academia Politécnica Naval (Apolinav) en Viña del Mar para continuar con su etapa de formación en el Curso de Guardiamarinas 2023 y posteriormente embarcarán en el buque escuela BE-43 Esmeralda para participar en su LXVIII Crucero de Instrucción.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto