Los Comandos de la FACh realizan un ejercicio Fast Rope desde un Black Hawk
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Los Comandos de la FACh realizan un ejercicio Fast Rope desde un Black Hawk

Los operadores emplearon el sistema Fries para maniobras de inserción diurna y nocturna
Grufe5
Un Comando de Aviación desciende desde un MH-60M Black Hawk del Grupo de Aviación N° 9. Foto: FACh
|
Redactor

Los Comandos de Aviación del Grupo de Fuerzas Especiales (Grufe) de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizaron un entrenamiento Fast Rope junto a la tripulación de un helicóptero Sikorsky MH-60M Black Hawk del Grupo de Aviación Nº 9  de la IIª Brigada Aérea.

Grufe

Los Comandos de Aviación son la élite del combate tierra, aire, mar de la institución. Foto: FACh

Según la FACh, la práctica se desarrolló en dependencias de la base aérea Pudahuel y contempló el despliegue diurno y nocturno de los aviadores militares.

La técnica Fast Rope permite a los especialistas descender a través de una cuerda de forma rápida y segura para realizar operaciones de infiltración en cualquier tipo de terreno y condiciones meteorológicas, gracias a la preparación y capacidades de los Comandos de Aviación y de la tripulación del MH-60M.

Grufe1

Para la fase nocturna del entrenamiento se empleó el sistema NVG. Foto: FACh

Para el descenso, los operadores emplearon el sistema Fries (Fast Rope Insertion & Extraction System) del helicóptero, el cual facilita este tipo de maniobra tanto de día como de noche. Para el despliegue nocturno, la tripulación de la aeronave empleó gafas de visión nocturna o NVG (Night Vision Goggles), y para guiar las zonas de seguridad se emplearon barras de luz química Cyalume.

El constante entrenamiento de las Unidades Tácticas de Fuerzas Especiales (Utafe) de la FACh, así como a sus tripulaciones de helicópteros, permite mantener un alto alistamiento operativo y prestar ayuda a la comunidad cuando sea requerido. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto