Los Comandos de la FACh participan en el ejercicio Fused Response 2023
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Los Comandos de la FACh participan en el ejercicio Fused Response 2023

El ejercicio busca comprobar el nivel de alistamiento del personal en operaciones militares conjuntas y combinadas
Ca3
Un operador de Fuerzas Especiales de la FACh junto a un MH-60M Black Hawk del Grupo de Aviación Nº 9. Foto: FACh
|
Redactor

Comandos de Aviación y la tripulación de un helicóptero Sikorsky MH-60M Black Hawk del Grupo de Aviación Nº 9 de la IIª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) participaron en el ejercicio conjunto combinado Fused Response 2023, donde operadores de Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas de Chile y de Estados Unidos interactúan en áreas de comunicaciones, planificación y reconocimiento, entre otras especialidades.

Ca1

Los Comandos de la Utafe emplean los fusiles FN Herstal SCAR-L. Foto: FACh

Según la FACh, la Unidad Táctica de Fuerzas Especiales (Utafe) del Grupo de Fuerzas Especiales (Grufe) del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales Escuela Táctica de Quintero tuvo como tarea, en el marco de una situación ficticia, realizar una misión de búsqueda y recuperación de personal, de dos ciudadanos extranjeros a quienes se les perdió el rastro en un sector montañoso.

Ca6

La misión de búsqueda y recuperación de personal contempló un MH-60M Black Hawk. Foto: FACh

Luego de declarada la emergencia, el puesto de mando táctico del Grupo de Aviación Nº 9 recibió el llamado de alerta que activó el operativo conjunto combinado. Después de despegar rápidamente, la tripulación del Black Hawk junto a los Comandos de Aviación localizaron a las personas que se encontraban en un terreno confinado y que gracias a las habilidades y capacidades de la tripulación pudieron aterrizar para que los operadores de la Utafe pudieran identificar y rescatar a los extraviados.

Ca4

Los Comandos de Aviación asisten a las personas extraviadas en el ejercicio simulado. Foto: FACh

Posteriormente, fueron trasladados hasta un centro asistencial con base en el Campo Militar Peldehue de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército, donde se instaló un puesto de mando el cual estuvo integrado por oficiales de la Fuerza Aérea.

El ejercicio anual Fused Response 2023 está coordinado entre el Comando Sur de Estados Unidos, el Estado Mayor Conjunto de Chile y el Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Chile y busca comprobar el nivel de alistamiento de su personal en operaciones militares conjuntas y combinadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto