El Ejército de Tierra compra espoletas multifunción a Expal por casi siete millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

El Ejército de Tierra compra espoletas multifunción a Expal por casi siete millones

La compañía ha trabajado con la Armada los últimos años en un desarrollo de este tipo adaptado a la munición naval
Obus m109 del ejercito en letonia VI
Ejercicio con obús 155 mm en Letonia. Foto: Ejército de Tierra
|

El Ejército de Tierra ha cerrado con la empresa española Expal Systems la adquisición de espoletas multifunción MOFA por casi siete millones de euros.  

El pedido, gestionado a través del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), está valorado en concreto en 6.884.900 euros (impuestos incluidos). La empresa entregará las espoletas antes de final de año, de acuerdo con la información disponible en la formalización del contrato a la que ha tenido acceso Infodefensa.com. El expediente no revela el número de unidades adquiridas.  

El contrato se enmarca dentro del acuerdo marco entre la empresa y el Ejército de Tierra para el suministro de artillería de campaña de 155 mm de alcance extendido ER02A1, en este caso, se trata del suministro de espoletas multifunción.  

Espoleta multifunción naval

Expal ha trabajado los últimos años en el desarrollo de una espoleta multifunción, en este caso naval, en un programa en colaboración con la Armada, conocido como MOFAN. Como publicó Infodefensa.com, la DGAM invirtió más de dos millones de euros (con impuestos) en 2020 en la solución de la empresa española a través de un contrato con una duración de tres años que incluía la validación funcional y la calificación ambiental.  

El proyecto contempla el diseño de una espoleta multiopción para munición de 127 mm de artillería naval. El objetivo final es mejorar las prestaciones de los cañones de 5 pulgadas (127 mm) de las fragatas españolas.  

El programa, según informó la propia Expal, en la primera fase de desarrollo, apuesta por una evolución de la tecnología actual en las espoletas para incorporar al sistema nuevas funcionalidades como retardo, impacto, tiempo y proximidad en un solo dispositivo.  

Este desarrollo, explicó la empresa, garantiza una perfecta integración con los sistemas de armas y automatiza los procesos, lo que redunda en la mejora del tiempo de actuación, la seguridad y las capacidades de defensa aéreas de las plataformas navales. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto