Margarita Robles será número 4 del PSOE por Madrid en las elecciones generales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Margarita Robles será número 4 del PSOE por Madrid en las elecciones generales

La ministra ocupa la cartera de Defensa desde junio de 2018
Robles en un acto en Madrid
Robles en un reciente acto en Madrid. Foto: MDE
|

Margarita Robles repetirá en las listas del PSOE en las elecciones generales. La ministra de Defensa será número 4 en la candidatura socialista por Madrid al Congreso de los Diputados para el 23-J, que estará encabezada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En las últimas elecciones generales, celebradas en noviembre de 2019, Robles fue número uno de la lista a la Cámara Baja por Ávila, provincia en la que el PSOE logró ese único escaño.

Robles afirmó este miércoles que tiene “un compromiso personal con el presidente del Gobierno, con Pedro Sánchez, con el Partido Socialista”, tras conocerse que irá en cuarta posición por Madrid, recoge Servimedia. La ministra destacó además en una entrevista en Antena 3 que “este Gobierno ha hecho un esfuerzo muy importante en el ámbito de la defensa, de la seguridad, de la paz, de la industria”, en “cinco años muy complicados, cinco años muy difíciles”.

Robles ocupa la cartera de Defensa desde junio de 2018. Sánchez apostó entonces por una política con peso dentro del Grupo Socialista en la Cámara Baja, aunque hay que matizar que Robles es una independiente, es decir, no tiene el carnet del partido.

En su etapa, el ministerio ha incrementado el presupuesto de forma progresiva hasta llegar este año a los 12.500 millones de euros. El departamento también ha impulsado un nuevo ciclo inversor en los últimos meses para la adquisición de nuevos sistemas para las Fuerzas Armadas, en un contexto internacional marcado por la guerra en Ucrania. 

Las listas definitivas no se conocerán hasta dentro de cuatro días. El Comité Federal del PSOE ratificará el próximo sábado 10 de junio las candidaturas del PSOE para el Congreso y el Senado, un día después de recibir el dictamen de la Comisión Federal de Listas, y tras las propuestas formuladas a lo largo de esta semana en cada territorio, con la potestad de hacer cambios.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto