Sener ficha como vocal a Abril-Martorell, ex de Telefónica, Prisa e Indra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Sener ficha como vocal a Abril-Martorell, ex de Telefónica, Prisa e Indra

La empresa confía en la "dilatada experiencia" del nuevo vocal del Consejo de Administración
Fernando Abril 090623 750x375
|

Fernando Abril-Martorell, ex consejero delegado de Telefónica y Prisa, y expresidente de Indra, se incorpora al Consejo de Administracion de Sener como vocal independiente. La empresa, dirigida por la familia Sendagorta, ha justificado el fichaje por "su dilatada experiencia".

La empresa, con sede en Getxo (Vizcaya), ha confiado en el amplio conociminento de Abril-Martorell "en sectores con un alto componente innovador y tecnológico" y ha destacado que el objetivo es que el directivo  comparta "su conocimiento y experiencia liderando y asesorando a compañías de primer nive".

Abril-Martorell, por su parte, explicó que su incorporación a la empresa vasca supone “una enorme responsabilidad y un reto para colaborar en una empresa a la que siempre he admirado por su vocación tecnológica, su enorme talento humano y su ética y compromiso social”.

La trayectoria de Abril-Martorell es extensa. Licenciado en Derecho y Administración de Empresas por ICADE, además de los cargos en Telefónica, Prisa e Indra apuntados al inicio, fue consejero delegado de Credit Suisse en España y Portugal, managing director de JP Morgan en Madrid, Nueva York y Londres. Actualmente es consejero delegado de Urbaser.

Respecto a Sener, la empresa es una de las grandes ingenierías despañolas de los sectores de defensa, seguridad, infraestructuras y aeroespacial. Con una plantilla de unos 3.000 trabajadores, el grupo se autodefine como un proveedor en soluciones innovadoras a proyectos de ingeniería y tecnología.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto