Brasil y Bélgica amplían en el Paris Air Show su colaboración en fabricación aeroespacial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial Paris Air Show 2023 >
Acuerdo

Brasil y Bélgica amplían en el Paris Air Show su colaboración en fabricación aeroespacial

La ciudad de São José dos Campos alberga más de 300 empresas aeroespaciales y es donde Embraer tiene su sede
Capa belgica brasil pas2023
Cartel del Parque Científico de São José dos Campos. Imagen: Paris Air Show
|

El Salón Aeronáutico de París 2023 será testigo de la reunión entre Brasil y Bélgica, que se centrará en el fortalecimiento de sus cadenas de valor transatlánticas en la fabricación aeroespacial. A medida que la industria aeronáutica mundial se recupera de la pandemia del Covid-19, hay optimismo de que se avecinan tiempos mejores.

Sin embargo, las cadenas de suministro se tambalean y los proveedores de los fabricantes aeroespaciales se enfrentan a una serie de incertidumbres que hacen difícil encontrar una solución, especialmente a corto plazo. Los problemas se extienden por toda la industria aeroespacial y es esencial pasar a un escenario de alta demanda.

El ministro de Comercio y Asuntos Económicos de Bélgica, Willy Borsus, indicó que "SIAE Le Bourget es el punto de encuentro natural para una industria global interesada en conectar, construir relaciones y acceder a futuras oportunidades comerciales", añadiendo que "hemos estado buscando maneras de aumentar nuestra presencia en el mayor mercado de América Latina, asegurando que nuestra posición con el resto del mundo se traduce en el mercado brasileño. Este es un destino ideal para que las empresas belgas conecten con potenciales clientes internacionales y partes interesadas."

Las principales compañías aeronáuticas, corporaciones aeroespaciales y empresas de defensa del mundo eligen Bélgica para sus principales operaciones. Según Borsus "Valonia es el centro neurálgico de la industria en Bélgica, proporcionando un hogar ideal para la industria aeroespacial, que abarca subsectores desde la sede central hasta los fabricantes y proveedores de la industria. Numerosas empresas de ingeniería e informática operan en Valonia, promoviendo programas aeroespaciales y desarrollando nuevas tecnologías".

Entre los principales centros de I+D públicos y privados de Valonia figuran Aerospacelab, Bridgestone, Dynali Helicopter Company, FN Herstal, Sabca, Safran Aeroboosters, Sabena Aerospace, Solvay, Sonaca, Spacebel, Thales Alenia y el Instituto von Karman de Dinámica de Fluidos, entre otros. Bélgica acoge a unas 75 empresas en el Pabellón Belgium Aerospace, situado en el pabellón 2b stand FG32.

Progreso de la industria brasileña

La coordinadora del Cluster Aeroespacial Brasileño en el Parque Científico de São José dos Campos, Daniela Villas Boas, declaró que "estamos encantados de trabajar juntos", y agregó que "Le Bourget es un acontecimiento muy importante para la industria aeroespacial y un líder mundial en términos de innovación, creación de redes e intercambio de conocimientos. Nuestras empresas OEM tienen aquí una excelente oportunidad de ocupar un lugar en la mesa principal con Bélgica, mostrando su personal, sus productos y sus servicios de categoría mundial."

La ciudad de São José dos Campos alberga más de 300 empresas aeroespaciales y es donde Embraer tiene su sede. Sonaca Brasil, filial con 600 empleados de la empresa belga de aeroestructuras del mismo nombre, también tiene su sede allí.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto