Paris Air Show abre sus puertas con más de 30 empresas españolas del sector aeroespacial y de defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial Paris Air Show 2023 Dia1 >
Le Bourget

Paris Air Show abre sus puertas con más de 30 empresas españolas del sector aeroespacial y de defensa

La mayor parte de las compañías están agrupadas en el pabellón español de 800 metros cuadrados
|

La industria aeroespacial y de defensa española participa esta semana en la feria Paris Airs Show, la mayor cita del sector del año. Más de 30 empresas nacionales estarán en el salón internacional que abre este lunes sus puertas en el aeródromo de Le Bourget, al noreste de la capital francesa. 

Buena parte de las firmas presentan sus novedades en el pabellón español en la feria con casi 800 metros cuadrados, coordinado por la asociación sectorial Tedae. En él estarán una treintena de compañías: Aciturri, Aernnova, AERTEC, Andalucía Trade, Applus+ Laboratories, Aritex, Clúster de Innovación Tecnológica y Talento en Espacio de la Comunidad de Madrid, Indaero, UMI Aeronáutica, Mecanizados y Montajes Aeronáuticos, Sofitec Aero, Aerotecnic Metallic, Skylife Engineering, GSC-Sevilla Control, GMV, Hegan, Bost, EIPC, Korta, WEC, Indra, Inmapa, ITP Aero, MTorres, Tecnobit-Grupo Oesía, Tubacex, Prosix, Reductia, Héroux-Devtek (CESA) y The CT Engineering Group.

El martes 20 de junio se celebrará el Día de la Aeronáutica Española a las 13.30 horas en el Hall 2 E317 con la presencia de las autoridades españolas. Desde Tedae apuntan a que la feria es una oportunidad para mostrar el potencial de la industria española, crear alianzas y firmar acuerdos comerciales. 

También hay otras firmas españolas presentes con stand propios como Lamaignere Cargo Satlantis. A la feria además acuden grandes multinacionales con presencia en España como Airbus Defense and Space, Thales, Nammo o MBDA. La filial española de esta última llega a la feria tras el visto bueno del Gobierno hace pocas semanas a la compra de un nuevo lote de misiles antiaéreos Mistral 3. 

También acudirán delegaciones del Ministerio de Defensa (Secretaría de Estado de Defensa, DGAM y Ejército del Aire y del Espacio), y del Ministerio de Ciencia e Innovación. Está prevista la asistencia al Día de la Aeronáutica Española de la secretaría de Estado de Defensa, Ámparo Valcarce; el director general de Armamento y Material (DGAM), almirante Aniceto Rosique, y el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio, general del aire Javier Salto, y el comisionado para el Perte Aeroespacial, Miguel Belló, entre otra autoridades.

Paris Air Show reunirá a las principales compañías aeroespaciales y de defensa del mundo cuatro años después de la última edición. La feria no pudo celebrarse en 2021 por la crisis sanitaria derivada de la pandemia de la Covid. 

Más de 2.400 expositores de medio centenar de país

Este año, el salón internacional de la aeronáutica y el espacio acogerá 2.400 expositores de 49 países. Paris Air Show dedicará sus cuatro primeros días a los visitantes profesionales, del 19 al 22 de junio, mientras que los tres siguientes, del 23 al 25, las instalaciones del aeródromo de Le Bourget quedarán abiertas al público en general.

La organización prevé más de 300.000 visitantes, de los que unos 140.000 serán profesionales de 185 países, a partir de las cifras alcanzadas en la anterior edición. La muestra francesa genera un volumen de contratos suscritos del orden de los 140.000 millones de dólares en cada edición, de acuerdo con las cifras que facilitan los responsables del certamen.

El salón aeroespacial francés es el más antiguo del mundo, con 114 años de historia. Esta edición ocupará 152.000 metros cuadrados de exposición, repartidas entre los 52.000 metros cuadrados de stand habilitados, los 35.000 metros cuadrados construidos de chalets, como se denominan en este tipo de ferias a los pabellones específicos que las empresas levantan en la parte exterior de la muestra, y otros 38.000 metros cuadrados de superficie exterior, donde está prevista la exhibición de 140 aeronaves.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto