Oficiales del Ejército de Chile participarán en cursos en Canadá, EEUU y Reino Unido
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Oficiales del Ejército de Chile participarán en cursos en Canadá, EEUU y Reino Unido

La instancia permitirá compartir e intercambiar experiencias y contribuirá al desarrollo profesional y perfeccionamiento de los participantes
Capitán Christian Rubilar y Capitán Cristián Iturriaga Foto Ejército de Chile 002
El general de brigada Sebastián García-Huidobro despide a los capitanes Christian Rubilar y Cristián Iturriaga. Foto: Ejército de Chile
|

El comandante de la División Educación (Diveduc) del Ejército de Chile, general de brigada Sebastián García-Huidobro Elzo, despidió en las últimas semanas a oficiales que participarán como alumnos de intercambio y en comisiones de servicio en el Ejército de Canadá, Ejército de Estados Unidos y Ejército Británico.

Teniente coronel Sergio Alcayaga y teniente coronel Jorge Villarroel Foto Eju00e9rcito de Chile  002

El comandante de la División Educación y los tenientes coronel Sergio Alcayaga y  Jorge Villarroel. Foto: Ejército de Chile

El general García-Huidobro recibió el 12 de mayo al teniente coronel Sergio Alcayaga quien se integrará como oficial de enlace en el Centro de Maniobras de Excelencia en Fort Benning de Estados Unidos y al teniente coronel Jorge Villarroel quien participará como alumno en el Curso Avanzado de Mando y Estado Mayor en la Escuela de Asuntos de Defensa en Shrivenham, Reino Unido.

Subteniente Matu00edas Van de Maele Foto Eju00e9rcito de Chile

El general García-Huidobro y el subteniente Matías Van de Maele. Foto: Ejército de Chile

El día 8 de junio se presentó ante el comandante de la Diveduc el subteniente Matías Van de Maele quien se integrará como alumno en el Curso de Comandante de Pelotón de Batalla Tácticas de Pelotón a realizarse en el Infantry Battle School del Ejército Británico en Brecon, Gales.

Estados Unidos y Canadá

El general García-Huidobro despidió el martes 13 de junio al teniente coronel Francisco Jofré quien participará como alumno en el International Fellows Orientation y posteriormente se desempeñará como alumno en el United States Army War College en la localidad de Carlisle, Pensilvania.

El comandante Jofré señaló que es todo un honor haber sido designado como alumno del Army War College. “Este curso de Estado Mayor es equivalente a nuestro tercer año de academia y sus contenidos están relacionados con la seguridad, defensa y la asesoría en el ámbito estratégico", explicó

Teniente Coronel Francisco Jofru00e9 Foto Eju00e9rcito de Chile 002

El teniente coronel Francisco Jofré conversando con el general García-Huidobro. Foto Ejército de Chile

"Espero poder aquilatar el máximo de conocimientos con la finalidad de poder retribuirlos y poder emplearme en áreas de asesoría de alto nivel del Ejército una vez que regrese a Chile”, manifestó el oficial.

El martes 20 de junio el general García-Huidobro despidió al capitán Christian Rubilar, quien será parte del Curso de Operaciones de Ejército en la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército de Canadá, y al capitán Cristián Iturriaga, quien se desempeñará como oficial de intercambio en la Academia Militar de Estados Unidos. en West Point, Nueva York.

Capitu00e1n Christian Rubilar y Capitu00e1n Cristiu00e1n Iturriaga Foto Eju00e9rcito de Chile

Los capitanes Christian Rubilar y Cristián Iturriaga con el comandante de la Diveduc. Foto: Ejército de Chile

En la instancia, el comandante de la Diveduc instó a los capitanes a entregar lo mejor de ellos como oficiales del Ejército de Chile en sus respectivos destinos y de aprovechar esta oportunidad de aprendizaje, lo que sin duda contribuirá en su desarrollo profesional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto